- Anuncio -
  • Bienestar
- Anuncio -
Inicio Bienestar Salud Todo lo que debes saber del cáncer de próstata

Todo lo que debes saber del cáncer de próstata

-

Hay ciertas cosas que debes saber sobre el cáncer de próstata. Aquí te presentamos algunos datos sobre este tema para que cuides tu salud.

Estos datos sobre el cáncer de próstata los debes saber para estar al tanto de tu salud. En la actualidad este mal continúa cobrando miles de vida en todo el mundo. Por ello es sumamente importante que tengas la información adecuada sobre esta enfermedad que afecta a los hombres.

La próstata es una glándula que solo tienen los hombres y que produce el líquido preseminal. Esta parte del cuerpo se encuentra rodeando la uretra, justo abajo de la vejiga. El cáncer se presenta cuando las células de la glándula se empiezan a multiplicar de forma descontrolada.

¿Cómo se presenta el cáncer de próstata?

Esta enfermedad se presenta principalmente en hombres mayores de 40 años. Asimismo, es la principal causa de muerte en señores mayores a 75 años. Desafortunadamente este cáncer a veces no tiene síntomas hasta que ya está en una etapa avanzada. No obstante, hay ciertas cosas que pueden indicar la presencia de un tumor en la próstata. Estos son:

  • lentitud al orinar
  • goteo y escape involuntario de la orina
  • sangrado en orina y semen
  • dolor en la región de la pelvis y abdomen

El último síntoma suele presentarse cuando la enfermedad ya está en una etapa muy avanzada.

A veces no se presentan síntomas de este mal. / Foto: Playbuzz

¿Hay prevención y tratamiento?

La mejor forma de prevenir el mal es acudir a realizarse un examen médico para detectar el cáncer de próstata. Sin embargo, debido a los prejuicios que existen en torno a este chequeo, los hombres no van a las instituciones de salud. La creencia de que al realizarse un inspección se afectará a la masculinidad detiene a muchos señores. Y esto propicia que el mal cobre más vidas. ASÍ TE AFECTA LA MASCULINIDAD TÓXICA.

Por otro lado, malos hábitos alimenticios, así como el alcoholismo y tabaquismo pueden influir indirectamente en la aparición de esta enfermedad. Es recomendable evitar las adicciones y llevar una alimentación sana. Sumado a ello, la Asociación Urológica Estadounidense reveló que los hombres gays pasivos son más propensos a presentar cáncer de próstata. Por ello la importancia de los chequeos.

El tratamiento para el cáncer va a depender de la etapa en la que se encuentre. Pero este puede ser la extirpación de la próstata, radioterapia, quimioterapia o inmunoterapia. Todos estos siempre serán determinados por un especialista en salud.

cáncer-de-próstata
¡Mucho ojo con esta enfermedad! / Imagen: Playbuzz

En este Día Nacional de Cáncer de Próstata debes saber y recordar que tu salud es una de las cosas más valiosas que tienes. Aunque estés joven no tomes este asunto a la ligera. Siempre es buen momento para empezar a cuidarte.

Esperamos que este artículo te haya servido para despejar dudas del cáncer de próstata.

Con información de MedlinePlus, Health Day y American Cancer Society

Luis García
Un ser humano que vive pintando con luz, capturando la esencia de las personas con el lente de mi cámara, plasmando emociones a través de las letras y siempre transmitiendo buena vibra.
- Anuncio -
- Anuncio -
1,079,764FansMe gusta
135,871SeguidoresSeguir
135,844SeguidoresSeguir
23,300SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -
error: ¡Ya te vimos pillín! 😏 Comparte, no copies.