InicioBienestar9 sencillas formas para eliminar el estrés

9 sencillas formas para eliminar el estrés

-

Checa estas formas para eliminar el estrés antes de que el estrés te elimine a ti.

Todo parece indicar que a la pandemia todavía le cuelga un buen rato, pero existen algunas formas sencillas para eliminar el estrés. Lo mejor de todo es que no necesitas comprar nada, ningún suplemento, ni vitaminas; estas sugerencias puedes hacerlas fácilmente en tu casa con lo que esté a tu alcance.

Recuerda que el estrés acumulado puede afectar gravemente nuestra salud, tanto física como mental, así que te recomendamos aplicar estos tips a la brevedad para eliminar el estrés. Chécalos a continuación:

Haz ejercicio

Hacer ejercicio es una muy buena manera de combatir el estrés. Después de poner a trabajar duro tu cuerpo, tu mente conseguirá entrar en ese estado de reposo que tanto necesita. Además este solo es uno de muchos beneficios que obtendrás con la actividad física. Con el ejercicio empezarás a quemar grasa para las fiestas decembrinas, tonificarás partes específicas de tu cuerpo e incluso trabajarás la confianza en ti misme.

No es necesario que comiences por lo más extremo, lo mejor para iniciar, si eres principiante, son las sentadillas. ESTOS TIPS TE AYUDARÁN A ENCONTRAR LA MOTIVACIÓN PARA HACER EJERCICIO.

El ejercicio ayuda a eliminar el estrés en la pandemia
Puedes eliminar el estrés en la pandemia con algo de ejercicio. / Foto: Giphy

Dedícales más tiempo a tus seres queridos

Sí, la convivencia en tiempos del distanciamiento social puede ser complicada; sin embargo, el mundo digital nos ha proporcionado las herramientas necesarias para que esto sea posible. Piensa en cualquier pretexto para organizar una reunión en Zoom con tus amigos más cercanos o familiares. La interacción con la gente que quieres puede ayudar a que tus niveles de estrés disminuyan. CHECA ESTOS CONSEJOS PARA ORGANIZAR TU PRIMERA FIESTA VIRTUAL.

O si de plano requieres esa interacción face to face, también se vale, todos lo necesitamos. Solo no olvides tomar las medidas indispensables para mantener lejos a la covid de ti y de tus amixes.

Aplica estas sencillas formas para eliminar el estrés
Pasar tiempo con tus seres queridos es de los mejores tips para eliminar el estrés. / Foto: Giphy

Haz cosas que te hagan reír

La risa es muy saludable, te a ayuda combatir el estrés al liberar la tensión que se acumula en tus músculos. Hay distintas actividades que te pueden ayudar a hacerte reír: ver una serie cómica, escuchar un podcast con gente divertida, ver caricaturas o una película donde salga Jennifer Aniston… El chiste es que después de tus obligaciones laborales o escolares, pienses en hacer algo que te saque al menos un par de carcajadas. Tu cuerpo te lo va a agradecer. DESCUBRE LOS BENEFICIOS QUE TIENE LA RISOTERAPIA.

risa nene consentido
La risa es supersaludable. / Foto: Giphy

No te avientes responsabilidades de más

Hay personas que son superproactivas. A veces esa característica puede ser una gran cualidad; sin embargo, también hay ocasiones en que puede actuar en tu contra. En la escuela siempre hay alguien que termina haciendo más trabajo que el resto del equipo. En el trabajo suele haber personas que se avientan más chamba de la que les corresponder solo por querer ayudar.

Esto, amigos míos, puede generar muchísimo estrés. Aprender a decir ‘no’, en ocasiones como esas, te puede ayudar a ahorrarte cantidades de estrés que ni tu cuerpo ni tu mente necesitan.

escena los simpson
No te eches encima algo que no podrás aguantar. / Foto: Giphy

No hagas amistad con la procrastinación

La procrastinación es una falsa amiga. Puede que de momento te ayude, porque hará que dejes tus responsabilidades para después, pero las responsabilidades no van a desaparecer, no señor. Tus obligaciones te estarán esperando y conforme más las aplaces, más se te van a juntar. Eso te va a generar un estrés bárbaro. Y lo más triste es que no vas a poder echarle la culpa a la procrastinación porque, básicamente, tú la creaste.

cortinilla bob esponja
No dejar las cosas para después es uno de los tips que te ayudará a eliminar el estrés. / Foto: Giphy

Dile sí a los apapachos

En general, todo eso que involucra intimidad con el ser amado son formas ideales para eliminar el estrés. Este tipo de contacto que va desde los besos y las caricias hasta el delicioso, son fuentes de oxitocina. Esta hormona tiene un efecto positivo en la reducción del estrés, lo cual es un pretexto perfecto para pedir y dar apapachos. SI A TU PAREJA NO LE ENCANTAN LOS APAPACHOS, APLICA ESTAS ALTERNATIVAS.

gatitos
Los apapachos siempre ayudan. / Foto: Giphy

Escucha música tranquilizante

Escuchar música tranquilita puede ayudar a tu mente a entrar en una estado de relajación tremendo, hasta el nivel de hacerte dormir. Es recomendable la música instrumental ya que, en ocasiones, las voces pueden alterar o distraer tu mente con otros pensamientos. Sin embargo, sabemos que la música es un tema de gustos, entonces puedes intentar escuchando la música que tú creas que tendrá un efecto relajante para tus oídos.

Con estos tips podrás eliminar el estrés
Otra de las formas para eliminar el estrés es con música relajante. / Foto: Giphy

Pasa más tiempo con tu mascota

La interacción con las mascotas es una de las formas más efectivas de reducir el estrés durante la pandemia, y en cualquier tiempo en realidad. Acarícialas, juega con ellas, llévalas a pasear… Estas atenciones, además de que a ellas les encanta, seguro te pondrán de buen humor. LOS GATITOS SON BUENÍSIMOS CONTRA EL ESTRÉS, ENTÉRATE DE SUS OTROS BENEFICIOS.

Checa estos tips para eliminar el estrés
Darle amor a tu mascota te ayudará a eliminar el estrés en la pandemia. / Foto: Giphy

Estas formas para eliminar el estrés seguro te serán de gran ayuda, comienza a practicarlas desde ya.

Con información de Heathline

Ángel Amézquita
Half señorx, half mothernx. Me gusta la música, bailar y los videojuegos. UwU
error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.