Estos tips harán que tu fiesta virtual sea un éxito

Estos tips te ayudarán a que tu fiesta virtual sea todo un éxito.

Si ya te animaste a armar tu primera fiesta virtual, estos tips te ayudarán a que esa reunión digital con tus amigos sea un éxito.

Ahora que por fin estás más que decidide a organizar tu primera fiesta virtual, lo que necesitas son algunos tips para que tú y tus invitados la pasen bomba. Lo más importante es que ya asimilaste que estas reuniones digitales no son tan malas. Más cuando sabes que no hay muchas opciones para fiestear con tus amigos en esos tiempos de covid.

O tal vez ya organizaste una fiesta virtual, pero no te salió como lo habías planeado. No te preocupes, de esa misma experiencia puedes aprender y comparar con nuestros tips. Así tendrás mejores resultados.

Cualquiera que sea tu caso, espero que estos consejos, basados en mi experiencia personal, te ayuden para tu próxima fiesta virtual.

Compra bebidas

Se supone que es una fiesta, ¿no? Beber es algo que haríamos con nuestros amigos si estuviéramos en persona con ellos. A mí me encanta tener una cheve al lado siempre que estoy platicando con mis amigos. Una cerveza o un trago coqueto pueden ayudarte a fluir de mejor manera en una fiesta virtual. Aclaro: no estoy diciendo que se embriaguen a lo bruto.

Ahora que si no tomas alcohol, no pasa nada, no es necesario. Puede ser un refresquito, un té helado, limonada, agua o lo que más te guste. La idea es tener una bebida refrescante a la mano.

En tu casa nadie te va a molestar por tomarte un gin tonic sin ‘tonic‘.

Invita a tus amigos más cercanos

Una reunión virtual puede ser algo incómodo para muchos. Y no los culpo. Después de todo es un montón de gente hablando fuerte y riéndose frente a una pantalla. Pero si en persona, el silencio es incómodo, imagínate que en tu cyber party nadie diga nada o que solo dos de las 30 personas conectadas, platiquen.

Mi consejo es que te limites a invitar a tu fiesta virtual solo a tu círculo de amigos más cercanos. De esta manera, siempre habrá de qué platicar, podrán bromear o echar chisme. En caso de que inviten a alguien nuevo, será más fácil que este se adapte a su ambiente.

Cuando no todos se conocen, es posible que haya silencios incómodos o que no todos platiquen.

¡Anímate a poner música!

¿Qué es una fiesta sin música? Si de repente notas que la conversación se está volviendo aburrida, haz valer tus poderes de organizador y pon música. La maravilla de apps como Zoom es que te permiten compartir audio con buena calidad. En una fiesta virtual, la música ayudará a que todos se tomen un respiro de la conversación mientras bailan desde su habitación.

Si tienes algún amigo que sea DJ —o que siempre haya querido, pero no ha tenido chance de mostrar sus aptitudes—, dile que se aviente un set breve. Si no, pueden turnarse entre ustedes y compartir audio desde YouTube. Solo asegúrate de que haya variedad musical: un ratillo house, después pop noventero y luego reguetón.

Una de las recomendaciones más importantes es que pongan música.

Piensa en una dinámica o un juego divertido

Tener uno o dos jueguitos le dará un toque muy divertido a tu reunión. Una sesión de ‘basta’ funciona muy bien en este formato; consigue papel y pluma, ¡y listo! ‘Verdad o reto’ siempre es una buena opción; el organizador elige quién empieza y así se siguen. Otra dinámica muy entretenida es ‘caras y gestos’: mándale en privado a alguien la palabra que tiene que imitar y los demás adivinan. Este consejo te ayudará a que en tu fiesta virtual no solo estén sentados frente a la compu y ya.

Una vez, mis amigos y yo tuvimos una batalla de lip-sync. Alguien debe decidir quién se va a enfrentar con quién. Esas dos personas deben elegir con qué canción van a pelear. El organizador busca la canción en YouTube y comparte el audio, y ahora sí: «The time has come for you to lip-sync for your LIFE!». Lo mejor es que al final todos pueden votar para decidir quién ganó.

Hacer lip-sync en una fiesta virtual es superdivertido.

Pídeles a tus invitados que pongan fondos divertidos

Soy muy fan de las fiestas temáticas o de fiestas con código de vestimenta. La verdad es que si vas a hacer una, nada te detiene de poner dress code. Pero de pedirlo a que lo cumplan, hay un largo trecho. Mi consejo es que para tu fiesta virtual sugieras un tema y que cada quien se ponga un fondo relacionado.

Los temas son infinitos: películas de terror, superhéroes favoritos, la casa de tus sueños, en fin. Solo es necesario que te coloques frente a una pared de un solo color. De esta forma, la aplicación podrá incrustar la imagen de fondo.

Otro consejo: consigue una cartulina verde, así tendrás el mejor fondo de tu fiesta virtual.

Aplica estos tips y seguro tu fiesta virtual será de lo mejor de esta pandemia.

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.