Tiziano Ferro revela cómo fue vivir en el clóset

Un nuevo documental revelará varios secretos de Tiziano Ferro / Foto: Publimetro

A través de un nuevo documental, el cantante Tiziano Ferro se sincera sobre cómo fue la vida en el clóset.

Esta semana, a través de la plataforma Amazon Prime, se estrenará Ferro, un documental que toca la vida en el clóset de Tiziano Ferro. Además también indaga en varios peldaños oscuros en la carrera del italiano, como su adicción al alcohol y su problema con la bulimia.

Tiziano tuvo una exitosa carrera como artista de pop en español a principios del milenio. Sin embargo, en esos años, sus managers se esforzaron por mantener su orientación sexual oculta al público. 

Imagen promocional de Ferro / Foto: Instagram (@tizianoferro)

Éxito en el clóset

Hoy, Tiziano Ferro vive feliz en Los Ángeles totalmente fuera del clóset, al lado de su pareja Victor Allen. No obstante, su vida no siempre fue así de sencilla, o al menos eso relata él mismo en el documental Ferro. En esta nueva producción, que está completamente hablada en italiano, el exitoso cantante se sincera sobre muchos momentos difíciles en su vida.

En especial, de cuando las compañías discográficas no se sentían cómodas con la orientación sexual de Tiziano y hacían todo lo posible por esconderla.

Sus esfuerzos fueron tan intensos que designaron a una persona para revisar minuciosamente el guardarropa del intérprete y determinar si algo era demasiado gay para salir en público. Al respecto, él mismo declara en el documental:

«La industria musical hacía lo que hacía y es fácil echar la culpa a los demás, pero prefiero hablar de una concurrencia de culpas. La manipulación mental encuentra espacio si se lo das y yo no estaba listo para reafirmarme. Me entregaba porque me miraba al espejo y pensaba que no estaba bien».

Victor Allen y Tiziano Ferro / Foto: Instagram (@tizianoferro)

Una nueva vida

A pesar de los duros relatos que comparte Tiziano Ferro en su nuevo documental, también habla de la liberación de vivir fuera del clóset.

Y es que en 2010, el cantante por fin habló abiertamente sobre su orientación sexual, luego de pasar años evitándolo. Curiosamente, esto lo hizo tan solo unos meses después de que la superestrella Ricky Martin hiciera lo propio. Al respecto, comenta:

«Todo ayuda, porque si no tenemos ejemplos, no tenemos espejos para no sentirnos solos. Vivimos en un mundo en el que no se valora lo suficiente el peso de los derechos civiles, pero espero que mi generación sea la última que haya vivido la dureza de un régimen excesivamente homófobo».

El documental también habla sobre el difícil proceso que tuvo que pasar para superar su problema de alcoholismo, así como sus batallas con los desórdenes alimenticios.

¿Qué te parecen estas declaraciones de Tiziano Ferro sobre su vida en el clóset?

Con información de El Universal, El Heraldo de México y MSN