7 razones para ir al festival lésbico Ella México 2020

Te damos 7 razones por las que no te puedes perder el Ella México 2020. / Foto: Cortesía Érika Carrillo

Diversidad, libertad, fiestas, activismo y muchas mujeres. Te decimos algunas razones por las que tienes que ir al festival Ella México 2020.

¿Cansada de que no haya espacios para mujeres LBTQ+ en México? ¿Harta de que todos los lugares estén llenos de misoginia y lesbofobia? ¡No te apures más! Aquí te damos todas las razones por las que necesitas ir al festival Ella México 2020.

Es el primer evento de este tipo en el país

Este es un evento hecho por y para mujeres de la diversidad. Es un espacio seguro en donde habrá charlas sobre sexualidad, activismo y éxitos empresariales de las mujeres, entre muchas otras cosas más. Y claro, también habrá conciertos y fiestas con chicas DJ y otras artistas increíbles. Definitivamente, esto es algo que nunca has visto antes en México.

Por primera vez esta gran experiencia llega a tierras mexicanas. / Foto: Facebook (Ella International Lesbian Festival México)

Ella Festival ha sido un éxito alrededor del mundo

El Ella Festival comenzó en Mallorca, España hace 7 años y cada nueva edición tiene más éxito que la anterior. Además, Ella también tiene un festival de invierno que se realizan en Davos, Suiza. A lo largo de su existencia, este festival ha recibido a más de 7000 mujeres LGBT+ de 20 nacionalidades. Gracias a su gran éxito, en el 2020 Ella Festival se expandirá a México, Costa Rica, Colombia y Francia. CONOCE LOS FESTIVALES LGBT+ MÁS GRANDES DEL MUNDO.

Hay muchísimas actividades para disfrutar

Además de las tan esperadas pool parties, también habrá foros de mujeres diversas y exitosas hablando sobre temas tabú como la sexualidad femenina. Asimismo, se darán clases de yoga, paseos en bicicleta guiados, habrá un micro abierto y también conciertos en diversos puntos de la ciudad. Igualmente, podrás ver de manera gratuita todos los cortos LGBT+ presentados en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF).

Las pool parties son solo una parte de la diversión. / Foto: Facebook (Ella International Lesbian Festival México)

Y casi todas son gratuitas

El 80% de las actividades del Ella México son totalmente gratuitas. Para asistir solo necesitas llenar un registro. ¡Ya no lo dudes! Y revisa el programa completo ACÁ.

via GIPHY

Es un festival ecológico

Ella México 2020 se llevará a cabo en San Miguel de Allende, Guanajuato. Por esta razón, el festival decidió seguir el programa municipal “Cero plástico”. Esto quiere decir que en ningún momento del evento se darán botellas de pet, bolsas o cubiertos de plástico, entre otras cosas. Asimismo, habrá una pool party en el Valle de Los Senderos. Y, para respetar la biodiversidad que habita en la alberca, todos los bloqueadores solares estarán prohibidos.

¡Recuerda llevar tu propio vaso o termo! / Foto: Newsweek México

San Miguel de Allende ha sido nombrada dos veces como la mejor ciudad del mundo

En el 2008, San Miguel de Allende fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Asimismo, en el 2017 y el 2018 esta ciudad fue reconocida como la mejor ciudad del mundo por Travel + Leisure. En el 2019, San Miguel de Allende quedó en segundo lugar en esta categoría, pero se ganó el primer puesto en la categoría de ciudad favorita de México. ESTAS SON OTRAS CIUDADES QUE PUEDES VISITAR EN UN FIN DE SEMANA LARGO.

Imagínate lo hermoso que se ve San Miguel de Allende en vivo y en directo. / Foto: Posta

El festival cae en puente

Como ya te mencionamos, Ella México 2020 se llevará a cabo del 12 al 16 de marzo. En honor al natalicio de Benito Juárez, las mexicanas y los mexicanos tenemos el lunes 16 libre. ¿Y qué mejor que pasarlo rodeada de mujeres diversas, fuertes y listas para la fiesta igual que tú?

via GIPHY

Ahora ya sabes cuáles son todas las razones por las que definitivamente tienes que ir al festival Ella México 2020. Y, si te mueres de ganas de ver a todas las grandes mujeres que participarán en este gran evento, da click AQUÍ para conocerlas a todas.

Mira la entrevista exclusiva de Homosensual con Beatriz Cravioto, directora de Ella México. Beatriz cuenta a Mildred Pérez de la Torre, nuestra directora editorial, todo sobre este primer festival internacional lésbico en nuestro país.

¿Buscas dónde hospedarte? Homosensual te recomienda The Brooklane, el primer hotel LGBT+ en San Miguel de Allende. ¡SIGUE A THE BROOKLANE EN INSTRAGRAM Y TOMA UN TOUR VIRTUAL!

¿Ya tienes todo listo para vivir el primer Ella Festival en México?

error: Alert: Content is protected !!