La vuelta al mundo de Jonatan Montoya: mes 1

Jonatan Montoya 7 Wonders Walk mes 1
Jonatan Montoya será el primer mexicano en recorrer el mundo a pie. / Foto: YouTube (7 Wonders Walk)

El 7 de julio de 2021, el mexicano Jonatan Montoya inició su viaje de vuelta al mundo en 7 maravillas y aquí te contamos todo lo que ha vivido a lo largo del mes 1.

El primer mexicano que pretender hacer un viaje (de 7 años) para dar la vuelta al mundo caminando se llama Jonatan Montoya. Cuando Homosensual platicó con Jonatan por primera vez, fue un par de meses antes de que su 7 Wonders Walk iniciara. Ahora, este chico de CDMX lleva más de un mes on the road y aquí te vamos a resumir todo lo que ha vivido a lo largo de los primeros días de su aventura.

Si es la primera vez que estás leyendo acerca de Jonatan, es importante que veas el siguiente video para que entiendas un poquito más acerca de su 7 Wonders Walk. Montoya se embarcó en una aventura que tentativamente durará 7 años. Él quiere convertirse en el primer mexicano en recorrer las 7 maravillas del mundo a pie. Sí, leíste bien, a pie.

«Cuando tienes este deseo latente de viajar, pero no lo has podido hacer por tantas razones y de repente cae la pandemia y estás encerrado en tu departamento, dices: “Tuve que haberlo hecho y no lo hice”».

—Jonatan Montoya en entrevista con Homosensual

Jonatan Montoya decidió dejar a un lado las excusas y hacerle caso a lo que su corazón le pedía: una enorme y retadora aventura. Y así fue como el 7 de julio de 2021 este mexicano comenzó su viaje para recorrer las 7 maravillas del mundo a pie. Arrancó desde las pirámides de Teotihuacán. En un tiempo estimado de 7 años, Jonatan planea visitar las 7 maravillas del mundo moderno:

  • Chichén Itzá (México)
  • Machu Picchu (Perú)
  • Cristo Redentor (Brasil)
  • El Coliseo (Italia)
  • Petra (Jordania)
  • Taj Mahal (India)
  • La Gran Muralla (China)

Mes 1 de la vuelta al mundo de Jonatan Montoya

A pesar de que Jonatan no es un senderista experimentado, comenzó a caminar de Teotihuacán hacia Otumba, Estado de México. Él tenía en mente subir pequeños videoblogs diariamente para mostrarnos todos y cada uno de los detalles de su viaje. Y, aunque sí lo logró los primeros días, lo cierto es que Jonatan no siempre cuenta con internet en su celular.

En el día 2, Jonatan caminó todo el día desde Otumba hasta Ciudad Sahagún en Hidalgo. En Otumba, una familia le ofreció asilo para que pudiera pasar la noche a salvo. Sin embargo, al día siguiente Jonatan no pudo avanzar como le hubiera gustado, pues amaneció lloviendo y eso redujo su paso.

Dar la vuelta al mundo caminando no es una tarea precisamente fácil

Después de sus videoblogs del día 1 y 2, Jonatan Montoya no pudo subir otro video sino hasta el día 8. Pero por supuesto que documentó todo lo que vivió a lo largo de esos 6 días. Le dieron asilo en el convento de San Andrés Calpan (Puebla) y tuvo la gran fortuna de probar uno de los famosos chiles en nogada de la región después de haber roto su propio récord: caminó 31 kilómetros.

Después de San Andrés Calpan, Jonatan llegó a Cholula, Puebla, donde se quedó un par de días para poder descansar. Posteriormente retomó su viaje de la vuelta al mundo dirigiéndose a Tecali de Herrera, también en Puebla. Fue entonces que Jonatan Montoya nos compartió que le salieron sus primeras ampollas por tanto caminar.

En el día 20, Jonatan llegó a Tehuacán, donde degustó cervezas artesanales (Jonatan ama la cerveza). El siguiente videoblog lo subió cuando cumplió 30 días en su viaje de la vuelta al mundo en 7 maravillas. Estaba en Oaxaca, celebrando sus primeros 500 km de recorrido. Obviamente aprovechó para visitar la zona arqueológica de Monte Albán.

En Oaxaca, Jonatan fue a que le trataran sus ampollas, pues se dio cuenta de que para lograr su aventura tiene que empezar a cuidar su cuerpo. CONOCE LA LISTA DE LUGARES MÁS PELIGROSOS PARA VIAJEROS LGBT+.

En el mes 1 de la vuelta al mundo de Jonatan Montoya, le salieron ampollas por tanto caminar. / Foto: YouTube (7 Wonders Walk)

Día 41

Después de varios días de descanso en Oaxaca (aprovechó para vacunarse contra la COVID-19), para el 18 de agosto de 2021 Jonatan Montoya ya llevaba 41 días de viaje. Y los usos y costumbres de Oaxaca se interpusieron un poco en sus planes, pues lo escoltaron fuera de la sierra y tuvo que desviarse, bueno, regresarse a Oaxaca, retrasando su calendario 1 semana.

El viaje de Jonatan no solo se trata de él. Este gran ser humano (que además es mexicano) nos muestra a través de su recorrido muchas cosas que desconocemos. Jonatan (y nosotros a través de él) ha conocido a personas maravillosas en sus primeros días de viaje y no podemos ni imaginar todas las aventuras que le quedan por vivir durante los próximos 7 años. ESTOS SON LOS PAÍSES LATINOS MÁS GAY-FRIENDLY PARA VIAJAR.

Mes 1 de la vuelta al mundo de Jonatan Montoya: puedes invitarle una cheve o darle asilo si ves que se dirige hacia tu localidad. / Foto: YouTube (7 Wonders Walk)

Si quieres enterarte de todo lo que Jonatan Montoya hace, puedes seguirlo en su cuenta de Instagram y también te puedes suscribir a su canal de YouTube. Asimismo, si te late su proyecto y tienes la posibilidad de donarle unos pesitos para que logre su cometido de convertirse en el primer mexicano en recorrer el mundo a pie, puedes hacerlo aquí. Just so you know: Jonatan es abiertamente gay. ¡Amamos que alguien de la comunidad LGBT+ esté haciendo algo tan increíble!

También, si ves que Jonatan va a pasar por donde tú vives y te late darle asilo o conoces a alguien que quiera hacerlo, puedes contactarlo por mensaje directo en Instagram.

Por ahora, el objetivo es llegar a Chichén Itzá, la primera maravilla del mundo que Jonatan visitará. Off we go!

Buen viaje, my friend. Este fue el resumen del mes 1 de la vuelta al mundo de Jonatan Montoya. Estaremos al pendiente de toda su aventura y reportaremos sus avances mes a mes.

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.