Conoce los países latinos más gay-friendly para viajar

Colombia es parte de los 10 países latinoamericanos más seguros y amigables con los LGBT+. / Foto: Mario Carvajal

Que la homofobia de este mundo no te arrebate tus sueños. Te decimos cuáles son los mejores países latinoamericanos para viajar en este 2020 si eres LGBT+.

La compañía Asher & Lyric quería que el 2020 estuviera lleno de viajes y felicidad para los LGBT+. Por eso, esta empresa publicó su LGBT+ Danger Index. Para su realización, Asher & Lyric analizó las leyes y protecciones legales hacia la diversidad sexual, así como los crímenes de odio registrados en 150 países. Estos son los 10 países latinoamericanos más seguros, entretenidos y atractivos para viajar si eres LGBT+, según el LGBT+ Danger Index publicado a finales del 2019.

Uruguay

De todos los países latinoamericanos, Uruguay obtuvo la calificación más alta con 237 puntos. Esto debido a que en esta nación la diversidad sexual tiene derechos como el matrimonio igualitario y la adopción homoparental. Además, existen leyes constitucionales contra la discriminación y los crímenes de odio. DESCUBRE TAMBIÉN A LOS 10 PAÍSES MÁS GAY-FRIENDLY DEL MUNDO.

¿Te imaginas ver toda esa hermosa arquitectura en vivo? / Foto: Diaverum

Colombia

Colombia fue el segundo país latinoamericano más alto con 232 puntos. Las personas LGBT+ en este país cuentan con casi los mismos derechos y protecciones que en Uruguay. El único factor que puso a Uruguay sobre Colombia en el Índex fue que, en una encuesta presentada a los residentes de cada país, los habitantes de Uruguay se mostraron mucho más felices que los de Colombia por vivir en su región. CONOCE LOS MEJORES DESTINOS LGBT+ PARA DISFRUTAR EN ESTE HERMOSO PAÍS.

Bogotá tiene el antro LGBT+ más grande de Latinoamérica: el Theatron. / Foto: Vice

Puerto Rico

Puerto Rico lo tiene casi todo. Ahí es legal el matrimonio igualitario, la adopción homoparental. También existe un protocolo para tipificar y dictar la sentencia de los crímenes de odio. No obstante, no hay protección constitucional contra la discriminación. Pero, más importante, en la encuesta presentada a los habitantes de Puerto Rico, menos del 25% dijo que la isla era un lugar donde los LGBT+ pudieran vivir felices.

Solo imagínate explorando estas costas. / Foto: Puerto Rico!

Brasil

En este índex, Brasil obtuvo 176 puntos de calificación. Esto debido a que, si bien el matrimonio igualitario y la adopción homoparental son legales, no existen protocolos para tipificar y castigar los crímenes de odio. Asimismo, tampoco hay leyes que protejan a los trabajadores LGBT+ de ser despedidos injustificadamente. Pero, a pesar de esto, 75% de las personas encuestadas dijeron que Brasil es un buen lugar para albergar a las personas sexualmente diversas.

Recuerda que el Carnaval Gay de Río de Janeiro normalmente se celebra en el mes de marzo. / Foto: Infobae

Ecuador

Ecuador y Brasil obtuvieron exactamente la misma puntuación en el LGBT+ Danger Index. El único detalle que puso a Ecuador debajo de Brasil fue que menos del 25% de los encuestados consideraron que este país es un buen lugar para que habiten las personas LGBT+.

No dejes pasar la oportunidad de conocer este bello e interesantísimo país. / Foto: Pxleyes

México

En este estudio México obtuvo 170 puntos. Y, aunque no hay adopción homoparental ni tampoco protocolos para tipificar y criminalizar los crímenes de odio, más del 75% de los LGBT+ encuestados dijeron que este es un buen país para que las personas sexualmente diversas echen raíces. ESTAS SON LAS CIUDADES LATINOAMERICANAS MÁS GAY-FRIENDLY.

Te recomendamos visitar Puerto Vallarta con su hermosa Zona Romántica. / Foto: Tips para tu viaje

Argentina

A pesar de que Argentina tiene a la primera drag queen en una familia presidencial latinoamericana, son pocas las protecciones legales que la comunidad LGBT+ argentina tiene. Es decir, aunque el matrimonio igualitario y la adopción homoparental son legales, no existen leyes constitucionales que protejan a los LGBT+ de la discriminación social o laboral. Asimismo, tampoco hay un protocolo para tipificar crímenes de odio. Pero, al igual que con México, 75% de las personas encuestadas aseguraron que Argentina es un lugar perfecto para vivir si eres LGBT+.

Las cascadas de Iguazú te fascinarán. / Foto: PlanetWare

Chile

Chile obtuvo tan solo 150 puntos en este estudio. Esto debido a que, si bien existen leyes constitucionales para proteger a los LGBT+ de la discriminación, el matrimonio igualitario todavía no es una realidad.

Esta es la “Mano del Desierto” en Atamaca, Chile. / Foto: Traveluto

Honduras

En el LGBT+ Danger Index Honduras obtuvo tan solo 114 puntos. Esto debido a que tan solo 25% de las personas encuestadas dijeron que este es un buen lugar para los LGBT+. Además, las parejas LGBT+ todavía no obtienen el derecho de unirse legalmente ni formar una familia en ese país. No obstante, sí existen leyes constitucionales y protocolos contra los crímenes de odio para proteger a cualquier turista o habitante sexualmente diverso.

No sabes las maravillas que te esperan en este pequeño país. / Foto: Flickr

Perú

Con Perú sucede exactamente lo mismo que con Honduras. A pesar de que la comunidad LGBT+ todavía no puede gozar de los derechos humanos del matrimonio y la familia, sí hay leyes que protegen a la diversidad sexual contra cualquier crimen de odio. Además, los hermosos paisajes de esta región son algo que simplemente no te puedes perder.

¿Te imaginas estar a esa altura? / Foto: G Adventures

Estos son los 10 países latinoamericanos que tuvieron la mejor puntuación en el LGBT+ Danger Index y a donde puedes viajar sin miedo a quedarte desprotegido ante la ley. Porque, si bien no todos ellos son lugares perfectos para que una persona sexualmente diversa eche raíces, casi todos ellos tienen leyes para proteger a sus turistas y a sus residentes de cualquier insulto o ataque homofóbico que puedan sufrir. Así, cuando los visites, puedes ir con la seguridad de que tu bienestar está garantizado por las normas y la gentileza de los habitantes de estos hermosos países. TE DECIMOS TAMBIÉN CUÁLES SON LOS 10 PAÍSES MÁS HOMOFÓBICOS DE LA TIERRA.

¿Ya sabes para dónde vas a comprar tu próximo boleto de avión?

Con información de Asher & Lyric

error: Alert: Content is protected !!