VIH

Usuario denuncia recibir golpes por decir que vive con VIH

chico twitter serofobia golpes
Un chico recibió golpes por decir que vive con VIH. / Foto: Adobe Stock

En Twitter, un chico informó cómo no recibió más que golpes por decir que vive con VIH.

En redes sociales, la historia de un chico conmovió a toda una comunidad de usuarios, luego de que contara cómo recibió golpes de una pareja tras decirle que vive con VIH.

Un usuario de Twitter tomó su cuenta para mostrar una foto de él con un moretón en la cara, resultado de este altercado. Además, también explicó que esta persona lo ‘quemó’ en todas las plataformas, haciéndolo pasar por un momento muy amargo.

Afortunadamente, el post recibió muchos comentarios de solidaridad y consejos de personas que pasaron por una situación similar. Esto también abrió el debate sobre si las personas deben o no revelar su estado serológico. CONOCE QUÉ GRUPOS DE APOYO PUEDEN AYUDARTE SI VIVES CON VIH.

Golpes por sinceridad

Aunque Twitter es conocida por ser una red social con muchas opiniones dividas, fue el escenario donde un usuario contó su historia que involucra golpes y VIH. MIRA CÓMO PABLO PERRONI ACTUÓ EN CONTRA DE LA SEROFOBIA DESDE SU TWITTER.

A través de una publicación, el usuario @xvi_mt compartió su inconformidad con aquellas personas que dicen que es su deber explicar su estado serológico. Y es que, cuando él lo hizo con una de sus parejas, esta le respondió de forma violenta y hasta con golpes.

Como muestra, el chico compartió una fotografía en la que puede vérsele claramente un moretón en la cara.

Fotos del moretón, consecuencia de los golpes que recibió Javier Madrid / Foto: Twitter (@xvi_mt)

Además, informó que esta persona no solo lo atacó físicamente, sino que tomó las redes sociales para ‘quemarlo’ públicamente.

Muy decepcionado, el usuario simplemente concluyó que, al menos él, ya no hablaría de su estatus de VIH. CHECA CÓMO LA SEROFOBIA ES UNA CONSTANTE EN LA COMUNIDAD GAY Y BISEXUAL.

Publicación de Javier Madrid / Foto: Twitter (@xvi_mt)

Solidaridad y debate

Tras compartir su historia de cómo recibió golpes de su pareja tras decirle que vive con VIH, el usuario recibió muchos mensajes de solidaridad. RECUERDA CÓMO ESTA PINTA SACÓ DEL CLÓSET A PERSONA QUE VIVE CON VIH.

Algunos explicaron por qué lo que había ocurrido estaba mal e incluso lo animaron a tomar cartas en el asunto.

Mensajes de solidaridad / Foto: Twitter

Sin embargo, no todos compartieron su opinión y, aunque entendieron que lo que le pasó no estuvo bien, tampoco le dieron la razón en cuanto al estado serológico se refiere.

Mensajes en contra de no revelar el estado serológico / Foto: Twitter

Un usuario en particular habló de su experiencia como persona que vive con VIH y expresó que al tomar el tratamiento antirretroviral uno se vuelve indetectable, lo que equivale a intrasmisible. Esto último pone fuera de riesgo a la pareja. CONOCE MÁS SOBRE POR QUÉ SE DEFIENDE QUE NO ES NECESARIO DECIR EL ESTADO SEROLÓGICO.

Comentario en Twitter / Foto: Twitter (@luanflorea27)

¿Qué opinas de reaccionar con golpes al saber que una pareja vive con VIH?

Con información de Twitter

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.