Inicio Sexualidad Sexo Lesbianas y bis tienen satisfacción sexual distinta a mujeres hetero

Lesbianas y bis tienen satisfacción sexual distinta a mujeres hetero

-

Los factores que contribuyen en la satisfacción sexual de las lesbianas y bisexuales son diversos a los de las mujeres heterosexuales. Sí, la percepción del placer entre lenchas y bis difiere mucho con el de las chicas hetero.

Para las mujeres lesbianas y bisexuales la satisfacción sexual no es precisamente igual que la de las mujeres heterosexuales y esto se debe a varias razones.

En el estudio Female Sexual Satisfaction and Sexual Identity (2020) del Journal of Sex Research se comprobó que los factores que contribuyen a la satisfacción sexual de las mujeres lesbianas y bisexuales son diferentes a los de las mujeres que únicamente tienen sexo con hombres.

Distintas necesidades, distinta satisfacción sexual

Después de llevar a cabo su estudio, la investigadora y psicóloga, Laura Holt, concluyó que por lo general la idea que tenemos de la satisfacción sexual es heteronormada. Asimismo, Holt estudió las diferencias entre las mujeres lesbianas, bisexuales y heterosexuales en áreas de importancia en la actividad sexual, como el uso de juguetes sexuales y la frecuencia de la intimidad o la actividad sexual. Al respecto, ella explicó lo siguiente:

«Las mujeres bisexuales y lesbianas que escuchan o leen sobre la satisfacción sexual de las mujeres heterosexuales pueden sentir una mayor homofobia interiorizada».

Esto afecta directamente en su percepción de satisfacción sexual. Si las mujeres lesbianas y bisexuales esperan factores de satisfacción iguales a los de las mujeres heterosexuales, esto resulta en vergüenza o decepción. AQUÍ TE DECIMOS QUÉ CUENTA COMO SEXO PARA LAS LESBIANAS.

Lesbianas y bisexuales satisfacción sexual
Las lesbianas y bisexuales no tendrían por qué esperar el mismo tipo de satisfacción sexual que las mujeres hetero. / Foto: Adobe Stock

Por supuesto que también existen estudios que comprueban que, en general, las mujeres que tienen sexo con mujeres suelen tener más orgasmos. Pero no todas las personas están conscientes de que la satisfacción sexual no es lo mismo que el orgasmo. Alguien puede no tener un orgasmo y estar completamente satisfechx sexualmente hablando.

El placer tiene muchas formas

Para las mujeres lesbianas y bisexuales existen muchas formas de satisfacción sexual. El estudio también reveló algunos elementos que están relacionados con la satisfacción sexual de las mujeres bisexuales y lesbianas. Estos incluyen el deseo y foreplay antes, durante y después del sexo, la capacidad física para el sexo, factores de química/afinidad sexual únicos de su pareja, duración del acto sexual y confianza sexual. CONOCE CUÁLES SON LAS PRÁCTICAS SEXUALES PREFERIDAS DE LAS LESBIANAS Y BISEXUALES.

A diferencia de muchas mujeres heterosexuales, para las lesbianas y bisexuales la satisfacción sexual se presenta de otras maneras y muchas tienen que ver con la empatía de género, la comunicación y conexión, no solo física sino también intelectual.

satisfacción sexual mujeres lesbianas y bisexuales
Para las lesbianas y bisexuales, la satisfacción sexual no solo se traduce en orgasmos. / Foto: Adobe Stock

Lo cierto es que la vida sexual de las mujeres lesbianas y bisexuales no ha sido un motivo recurrente de estudio. De hecho, la forma en que se ha hecho la investigación de la sexualidad ha sido desordenada y se ha centrado en las personas heterosexuales.

Lo que sí es un hecho es que, según el estudio Arousability and sexual satisfaction in lesbian and heterosexual women (2020), las mujeres sáficas suelen tener sexo con más frecuencia que las mujeres heterosexuales y, en general, consiguen más orgasmos, ya sea a través de la masturbación o en el acto sexual.  ESTAS SON LAS FANTASÍAS SEXUALES MÁS COMUNES DE LAS MUJERES LESBIANAS Y BISEXUALES.

¿Estás de acuerdo con que la satisfacción sexual de las lenchas y mujeres bis es muy distinta que la de las chicas hetero?

Con información de The Journal of Sex Research, PsyPost y Psychology Today

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

Ana Sierra Arzuffi
Escribí un libro. Hago de todo y si no sé hacerlo, lo aprendo. Mi animal favorito es la capibara, que es como un cuyo gigante <3. También tatúo, dibujo, esculpo, cuento historias, tengo un blog de Salud Mental. Les digo, hago de todo. Odio las pasas y tomo demasiado café.

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.