Inicio LGBTQ+ Diversidad Él es Diego Garijo, luchador mexicano y drag queen

Él es Diego Garijo, luchador mexicano y drag queen

-

¿Se puede ser un luchador de MMA y drag queen al mismo tiempo? ¡Obvio sí y nuestro compatriota Diego Garijo es prueba de ello!

Sí, Diego Garijo es luchador profesional, pero también es una drag queen. Oye, pero de una vez te avisamos que Diego, también conocido como Lola cuando está en drag, es todo un estuche de monerías. También es pintor y poeta.

Diego Garijo nació en Guanajuato, pero desde pequeño ha vivido en Estados Unidos. Después de haber estado varias veces en prisión durante su adolescencia, Diego decidió iniciar una carrera profesional en las artes marciales mixtas (Mixed Martial Arts en inglés). En el ring se le conoce como ‘Dos Pistolas’ y por las noches le llaman ‘Lola Pistola’.

Diego Garijo luchador drag
Diego Garijo como luchador y en drag / Foto: Mitú

Dos Pistolas

Dos Pistolas es toda una leyenda en el deporte de combate. A lo largo de su carrera profesional ha logrado acumular un sinfín de victorias. Pero tuvo que ponerle pausa a su carrera como luchador porque sufrió un accidente en el que se le desprendió la retina. Tras su recuperación, en 2018 Diego Garrijo ‘Dos Pistolas’ regresó al mundo de las luchas, pero esta vez lo hizo practicando un deporte todavía más sangriento: el bare-knuckle boxing (boxeo sin guantes). MIRA LOS MOMENTOS MÁS HOMOERÓTICOS DE LOS LUCHADORES DE MMA.

Diego Garijo luchador drag queen
En el mundo de las luchas, a Diego Garijo se le conoce como ‘Dos Pistolas’. / Foto: Purepeople

Una drag queen de nombre Lola Pistola

Diego Garijo es drag queen de medio tiempo. O sea, por las noches y no siempre. Y, aunque muchos creerían que las artes marciales y el drag pertenecen a sistemas solares diferentes, Diego Garijo es el claro ejemplo de que, why not? Por supuesto que se pueden practicar ambas cosas. CONOCE A LOS LUCHADORES GAY QUE NOS LLENAN DE ORGULLO.

Primero y antes que nada debes saber que Diego es heterosexual. Sí, los hombres heterosexuales también hacen drag. Lola Pistola o Lola, a secas, es el nombre drag de Diego Garijo. Puede que de día sea un feroz luchador, pero de noche es una reina. Y esta es otra de las formas con las que Garijo expresa su lado artístico. Lleva años subiéndose a los escenarios de la escena drag en San Diego. Su creatividad no conoce límites.

Lola Pistola
Lola Pistola / Foto: Niú

Retando los estereotipos masculinos

Contrario a lo que mucho creerían, Diego no estuvo expuesto a ciertos estereotipos masculinos tradicionales cuando era un niño (a pesar de venir de una familia latina). Decidió empezar a hacer drag para dejar a un lado su zona de confort después de haber tomado un curso de inteligencia emocional. De hecho, Diego está convencido de que las artes marciales y el drag tienen más cosas en común de las que pensamos. Así lo expresó en una entrevista con Vice.

«Las artes marciales nos muestran la belleza de los seres humanos al superar la resistencia. El drag se trata de superar la masculinidad tóxica».

drag luchador
Diego Garijo como Lola y fuera de drag / Foto: YouTube

Asimismo, Diego compartió a Vice que, por ser «muy femenino», piensa que algunas personas creen que él es gay.

«Puedo ser muy femenino. Creo que la gente se pregunta si soy gay, pero no entienden que la feminidad y la orientación sexual son dos cosas completamente diferentes».

Qué bonito es saber que un hombre heterosexual, que además es luchador, esté tan seguro de su masculinidad. Tanto que no tuvo problema alguno en incursionar en el mundo del drag. Diego es el ejemplo perfecto de cómo los hombres pueden alejarse de la masculinidad tóxica y los roles de género impuestos por la sociedad. Tú también puedes hacerlo con las taconaaas bien puestas, siendo fabulosa y ‘luchona’ a la vez. HAZ ESTE TEST PARA SABER QUÉ TAN FRÁGIL Y TÓXICA ES TU MASCULINIDAD.

¿No amas que Diego Garijo sea luchador y también drag queen?

Con información de Vice y Mitú

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

Ana Sierra Arzuffi
Escribí un libro. Hago de todo y si no sé hacerlo, lo aprendo. Mi animal favorito es la capibara, que es como un cuyo gigante <3. También tatúo, dibujo, esculpo, cuento historias, tengo un blog de Salud Mental. Les digo, hago de todo. Odio las pasas y tomo demasiado café.

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.