Las prácticas sexuales preferidas de las lesbianas y bisexuales mexicanas

Entérate de cuáles son las prácticas sexuales más comunes entre mujeres lesbianas y bisexuales mexicanas. / Foto: Adobe Stock

Te contamos cuáles son las prácticas sexuales más frecuentes entre las lesbianas y bisexuales mexicanas. Antes de leer… ¿puedes adivinar cuáles son?

El International Journal of Sexual Health publicó un estudio realizado por el doctor mexicano Juan Carlos Mendoza & Co., en el cual se describen las prácticas sexuales que las lesbianas y bisexuales mexicanas prefieren.

Se encuestaron un total de 768 mujeres que se identifican como lesbianas y 371 mujeres bisexuales de los 32 estados de la República Mexicana. Acá te contamos cuáles fueron algunos de los resultados.

¿Qué prefieren las mujeres lesbianas y bisexuales mexicanas en la cama?

Resulta que son 8 las prácticas sexuales a las que las lenchas y bis de México recurren con más frecuencia.

En octavo lugar se encuentra la penetración anal con juguetes sexuales, pues solo 4.8% de las lesbianas y 6.5% de las bisexuales respondieron que lo han hecho.

Después, en séptimo lugar, está la penetración vaginal utilizando juguetes sexuales, que es mucho más común que la anterior, pues 32.2% de las lenchas y 26.6% de las mujeres bis lo hacen con frecuencia.

Asimismo, la estimulación externa de los genitales con vibradores y otros juguetes sexuales tiene el mismo porcentaje que la penetración con sex toys.

Ahora, la penetración anal con los dedos es menos común (lenchas 20.7%, bis 22.8%) que la penetración vaginal (con los dedos).

De hecho, esta última ocupa el segundo lugar de las prácticas sexuales más comunes entre lesbianas y bisexuales mexicanas, pues un total de 95.3% de las lenchas y un 94.5% de las mujeres bisexuales la practican.

La penetración vaginal con dedos y manos ocupa el segundo lugar de las prácticas sexuales más comunes entre lesbianas y bisexuales mexicanas. / Foto: Adobe Stock

El tercer lugar es para… ¡el sexo oral! El 78% de las lesbianas y 77.7% de las chicas bisexuales disfrutan de la estimulación oral.

La #1

La práctica sexual que —casi— todas las lesbianas y bisexuales mexicanas llevan a cabo es la estimulación externa de genitales con las manos y dedos.

Que, bueno, esta práctica generalmente podría ser un simple foreplay, o sea, para ir ‘calentando el boiler’ antes de meternos a bañar, ¿no?

La estimulación externa de genitales es la #1 de las prácticas sexuales entre lesbianas y bis en México. / Foto: Pinterest

Pero también resulta ser una de las maneras más delis de llegar al orgasmo. ¡Los dedos y manos pueden hacer maravillas!

¿Y la protección?

Híjole. Pues en este estudio se descubrió que el 79.7% de las lesbianas y el 80% de las mujeres bisexuales NO utilizan protección cuando tienen relaciones sexuales. Plop!

Y es que uno de los errores más comunes es que las lesbianas y bis pensamos que ‘¿pa’ qué usamos protección?’, ¡pues para prevenir enfermedades e infecciones de transmisión sexual!

Además, en el mismo estudio se revela que un gran porcentaje de mujeres lesbianas y bisexuales suelen tener relaciones sexuales cuando están menstruando.

Y generalmente lo hacen sin protección, lo cual tiene muchos riesgos. A veces se nos olvida que no por el simple hecho de tener sexo con mujeres estamos libres de riesgo.

No por ser lesbianas o bisexuales debemos descuidar nuestra salud sexual. / Foto: Adobe Stock

Yo, siendo lesbiana, puedo confirmar que, efectivamente, estas prácticas son las más recurrentes y también debo confesar que nunca me he protegido para evitar las ITS y ETS. Ya sé, shame on me.

Este es uno de los pocos estudios que han analizado más a fondo las prácticas sexuales de las mujeres mexicanas LGBTQ+.

Y los resultados solo confirman que existe una urgencia en cuanto a educación sexual, especialmente con respecto a los distintos métodos de protección sexual entre lenchas y bis.

Es más, pensándolo bien, en Homosensual nos daremos a la tarea de investigar y hablar más de temas que tienen que ver con la salud sexual de las mujeres de nuestra comunidad.

Si eres una lesbiana o bi mexicana, confirma si estas son las prácticas sexuales que más te gustan.

Con información de International Journal of Sexual Health

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.