¿Por qué es importante estimular tu próstata?

Estimular de manera correcta tu próstata tiene sus beneficios.

La próstata es uno de los puntos clave a la hora del placer en los hombres y estimularla te brindará distintos beneficios.

Si eres hombre, es muy probable que sepas que tienes una próstata, pero también debes saber cómo estimularla. Está ubicada justo entre la vejiga y el recto, y tiene un papel fundamental en la eyaculación.

A pesar de que se conoce como ‘punto P’ o ‘punto G masculino’, muy pocos realmente se han enfocado en la próstata para dar o darse placer. Sin importar tu rol, estimular tu próstata debería forma parte del ritual del deleite sexual. Es por eso que decidimos darte razones para que consideres explorar y estimular tu próstata más seguido.

Ubicación de la próstata

Puede prevenir enfermedades en las vías urinarias

Masajear tu próstata puede ayudar a evitar que esta se inflame. Si tu próstata se inflama, puede provocar irritación en la vejiga. Esto puedes notarlo en el flujo a la hora de orinar. Si este es constante, significa que todo está bien.

Una próstata más sana

El Departamento de Urología del Centro Médico de la Universidad de Columbia en Nueva York realizó el estudio Evaluation of an At-Home-Use Prostate Massage Device for Men with Lower Urinary Tract Symptoms a 154 hombres. Los resultados indicaron que estimular su próstata redujo el dolor en 80% de hombres con padecimientos relacionados con la glándula. Ejemplos de estas enfermedades son la hiperplasia prostática, que es el crecimiento de dicha glándula, y la prostatitis, inflamación de la próstata que provoca dificultad al orinar.

Mejora el flujo sanguíneo en la erección

Estimular tu próstata con un masaje enérgico ayuda a mejorar el flujo sanguíneo en la zona, lo cual potencialmente podría evitar problemas de disfunción eréctil en el futuro. «Debido a que las erecciones son, en gran parte, el resultado de un buen flujo sanguíneo, cualquier aumento podría conducir a mejores erecciones», dijo Joshua R. Gonzalez, médico de Los Ángeles, a Esquire.

Orgasmos más placenteros

Por último, ya sea con tus propios dedos o con algún dispositivo especial (y mucho lubricante), masajear tu próstata te dará muchísima más satisfacción que cuando solo estimulas tu pene. La presión y fricción adecuada de las múltiples terminaciones nerviosas de esta glándula pueden llevarte al orgasmo. Además, en el mismo estudio de la Universidad de Columbia se descubrió que el 10% experimentó un aumento en la cantidad de eyaculación.

Estimular tu próstata te llevará a orgasmos más placenteros.

¿Necesitas más razones para empezar a estimular tu próstata?

Con información de Esquire, Hornet y The Open Urology and Nephrology Journal

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.