Inicio Sexualidad Salud sexual ¿Se puede usar crema depilatoria en el ano?

¿Se puede usar crema depilatoria en el ano?

-

Si alguna vez te has preguntado si la crema depilatoria es segura para usarse en el ano, continúa leyendo, te llevarás una gran sorpresa.

Podrás pensar que es una duda tonta, pero saber si se puede usar o no crema depilatoria en el ano puede salvar vidas.

Por desgracia existe muy poca información acerca de la depilación en las zonas privadas, en especial si eres hombre.

Afortunadamente, aquí en Homosensual te compartimos cierta información que puede ser muy valiosa para ti si vas a intentar remover el vello de tus partes sensibles.

El mundo del rastrillo

Antes de que sepas si es o no seguro usar crema depilatoria en el ano, es importante que entiendas que existen muchísimos métodos para remover el vello en esa zona.

La práctica más común para esto es usar crema para rasurar y un rastrillo, aunque eso tiene muchas implicaciones que no muchos disfrutan.

Y es que es muy fácil que te cortes o te irrites, aparte de que hacerlo implica un nivel de destreza muy grande. De entrada, a menos que tengas ojos en la espalda, tu visibilidad estará muy reducida. Por eso muchas personas utilizan un espejo para ayudarse cuando son principiantes.

Además, los vellos crecerán mucho más rápido y más gruesos en esa zona, haciendo que tu trabajo casi no valga la pena.

Por esta razón, algunos optan por las cremas depilatorias como una opción más confiable, ¿pero son realmente la solución?

crema depiladora ano rastrillo
El rastrillo puede ser una opción para quitar el vello del ‘asterisco’. / Foto: Instagram (@jorge.guerra.war)

La crema depilatoria

Ahora bien, ¿es seguro usar crema depilatoria en el ano? La respuesta es un poco engañosa, pero en síntesis podemos decir: NO.

La gran mayoría de las cremas depilatorias en el mercado traen advertencias que te dicen que, por favor, no las uses ni en tus genitales ni en la zona anal.

Estos productos no solo irritan la piel, sino que funcionan con calor y pueden provocarte lesiones en la piel o hasta quemaduras. Créenos, no quieres saber lo que se siente lastimarte ahí.

Sin embargo, existen cremas especialmente diseñadas para remover los vellos de tus partes más íntimas. Con estas no deberías tener ningún problema, pero debes asegurarte de que tu producto está hecho para eso.

Por supuesto, lo mejor siempre es acudir con un profesional que te evite cualquier incomodidad. Aunque claro, debes tener en cuenta que eso costará más caro, pues probablemente ocupe técnicas más sofisticadas como el láser.

Si tienes alguna otra duda sobre la depilación, puedes revisar nuestras guías para depilar el ano o los genitales.

depiladora crema laser metodo
La depilación láser debe ser hecha por un profesional. / Foto: Instagram (@clinica_laserderma)

Compártenos en los comentarios si esta información fue de tu ayuda.

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

Axel Salas
Satanista encubierto. Me gustan las hamburguesas, escribir y el 'In Rainbows' de Radiohead. Tan proactivo que da miedo.

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.