InicioSexualidadSalud sexualRazones por las que salen canas en la zona del pubis

Razones por las que salen canas en la zona del pubis

-

Las canas en la zona del pubis no solo te salen por la edad, ¿quieres saber por qué más?

Aunque no lo creas, existen otras razones que no son la edad para que te salgan canas, especialmente en la zona del pubis.

Y es que por penoso que parezca, el pelo blanco puede salirte en casi cualquier parte del cuerpo en donde crezca vello.

Sin embargo, no te alarmes si de pronto tu área más privada comienza a verse un poco gris. Acá te explicamos por qué ocurre y cuáles son sus consecuencias.

1. Ladillas

Aunque propiamente las ladillas no hacen que tu vello cambie de color, su presencia puede hacer creer a las personas que tienen canas en el pubis. Estos parásitos suelen tener una apariencia blanquecina que puede engañar a varias miradas. Por eso es necesario que hagas una inspección más detenida de esta área ante la mínima señal de sospecha. CONOCE MÁS SOBRE LAS LADILLAS Y CÓMO LIBRARTE DE ELLAS.

2. Piedra blanca

Probablemente esta es una de las razones menos conocidas por las que te salen canas en la zona del pubis. Se le conoce como piedra blanca a una micosis superficial causada por hongos y afecta principalmente el tallo del pelo, dándole un aspecto blanco. Aunque parece grave, es una condición rara mucho más común en mujeres que habitan en zonas tropicales. DESCUBRE QUÉ INFECCIONES DE TRANSMISIÓN SEXUAL SON TRATABLES.

3. Vitiligo

Esta condición de la piel causa que las partes que producen melanina mueran y dejen de elaborar este pigmento que le da color a nuestro cuerpo. Puede ocurrir a cualquier edad y aunque los científicos aún no están muy seguros de las razones, suele presentarse en las partes del cuerpo que han recibido mucha exposición al sol. Por lo regular, pasa antes de los 20 años. CHECA LOS PROS Y CONTRAS DE QUITARTE EL VELLO PÚBICO.

4. Estrés

¿Te acuerdas de cuando tu mamá te decía que le sacabas canas verdes porque la hacías enojar? Pues quizá no estaba tan alejada de la realidad. El estrés es una de las causas más comunes para la aparición de canas en el pubis. Se sabe que el estrés sobreactiva ciertos nervios que, a su vez, causan efectos sobre las células que regeneran el pigmento del pelo. ÉCHALE UN OJO A ESTOS CONSEJOS PARA QUE LA DEPILACIÓN NO SEA INCÓMODA.

5. Fumar

Sí, fumar te saca canas, incluso en la zona del pubis. El tabaco afecta tu cuerpo de maneras que ni siquiera podrías imaginarte. Por ejemplo, repercute en la oxigenación de la sangre, que a su vez alimenta a las células que le dan pigmentación al cabello. La aparición de canas prematuras en personas jóvenes suele ser por esta razón. ENTÉRATE DE POR QUÉ TE DA COMEZÓN EN EL NEPE.

¿Cuál de estas razones para el crecimiento de canas en la zona del pubis te impresionó más?

Con información de Medical News Today y El mercurio de Antofagasta

Axel Salas
Satanista encubierto. Me gustan las hamburguesas, escribir y el 'In Rainbows' de Radiohead. Tan proactivo que da miedo.
error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.