InicioSexualidadSalud sexualTodo lo que debes saber de la vacuna contra el VPH

Todo lo que debes saber de la vacuna contra el VPH

-

Si tienes dudas sobre la vacuna contra el VPH, acá encontrarás todas las respuestas.

Es normal tener dudas sobre temas médicos y el caso de la vacuna contra el VPH (virus del papiloma humano) no es la excepción.

Y es que a pesar de que sabemos que el VPH es una de las infecciones de transmisión sexual más comunes, muchos desconocen realmente sus peligros.

Por esa razón, damos respuesta a tus cuestionamientos más usuales, para que te decidas a adquirirla.

¿Por qué debería ponérmela?

El propósito de cualquier vacuna es ayudar a tu cuerpo a generar anticuerpos para evitar una enfermedad o virus, en este caso el VPH.

Para quienes no lo sabían, el VPH es una infección de transmisión sexual que puede causar verrugas alrededor de los genitales, el ano, la boca o la garganta. Sin embargo, también puede generar varios tipos de cáncer.

La población más vulnerable son las personas con órganos reproductivos femeninos, debido a que el VPH puede provocar cáncer de cuello uterino, así como cáncer vaginal.

Sin embargo, el peligro no acaba ahí, pues también se conocen casos de cáncer en el ano, el pene y la garganta que ponen a la población general en riesgo.

Por todas estas razones, es esencial detener la cadena de contagios y qué mejor forma que a través de la administración de una vacuna. DESCUBRE TODAS LAS OPCIONES PARA PREVENIR EL VPH.

¿Quién debería ponérsela?

Gardasil 9 es la vacuna contra el VPH más común y ha sido aprobada por la mayoría de los sistemas y organizaciones de salud en el mundo. Se aconseja que se administre en niñas y niños de menos de 12 años.

Esto es porque se espera que la vacuna actúe antes de que la población alcance la madurez sexual. No obstante, dados los diversos problemas de salud que puede provocar este virus, prácticamente cualquier persona puede beneficiarse de ella. CONOCE LOS DATOS BÁSICOS QUE DEBES SABER SOBRE EL VPH.

¿Es peligrosa?

Como muchas otras, la vacuna que actúa contra el VPH puede causar algunos efectos secundarios.

Sin embargo, estos suelen ser muy leves y poco comunes. En general, se sabe de casos que presentan dolor, hinchazón o enrojecimiento en el lugar de la inyección. También pueden existir dolores de cabeza, náuseas, vómitos y fatiga.

Algunas personas se han desmayado minutos después de recibir la vacuna, por lo que se recomienda quedarse sentado durante 15 minutos después de la inyección para evitarlo.

Finalmente, las personas embarazadas o con enfermedades deben evitar la vacuna. También se sabe que puede provocar problemas a personas con alergias graves. Por lo tanto, si es tu caso, pregunta a tu médico si eres persona candidata para ponértela. ENTÉRATE DE CUÁLES SON LAS ITS MÁS BUSCADAS EN MÉXICO.

Cuéntanos si te quedó alguna duda sobre la vacuna contra el VPH.

Con información de Mayo Clinic

Axel Salas
Satanista encubierto. Me gustan las hamburguesas, escribir y el 'In Rainbows' de Radiohead. Tan proactivo que da miedo.
error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.