Salofilia: Qué es está atracción en relaciones íntimas

Te explicamos qué es la salofilia, puede que sea algo que te atraiga. / Foto: Netflix

La salofilia es un fetiche muy común entre las parejas que tienen relaciones íntimas, pero no todos conocen su significado.

La salofilia es una atracción que puedes sentir mientras tienes relaciones con alguien más y es más común de lo que te imaginas, aquí te explicamos qué es y te damos descripciones para que sepas si tú tienes este tipo de fetiche después de conocer su significado. Algo importante que debemos explicar es que no distingue sexo, género ni orientación sexual, así que cualquier persona puede sentirla. ¿Crees que tú y tu pareja sean salofílicos?

¿Qué es y cuál es el significado de la salofilia?

La salofilia se refiere a la atracción o excitación que algunos seres humanos sienten cuando otra persona pone alguno de sus fluidos en su cuerpo. Por tomar algunos ejemplos, se puede experimentar cuando entre los compañeros íntimos se escupen entre sí, o bien, aquellos que tienen estímulos con el sudor de su pareja. ENTÉRATE DE QUÉ ES LA ACOMOFILIA Y POR QUÉ ES UN GUSTO PECULIAR QUE EXISTE HACIA CIERTOS HOMBRES.

La palabra ‘salofilia’ proviene de 2 raíces. La primera es del latín ‘sal’, la cual se refiere a las sustancias salinas del cuerpo como el sudor o la saliva. Asimismo, la segunda parte de la palabra viene del griego ‘filia’, que significa atracción o amor. Al darle sentido a la palabra nos queda el resultado de aquellos que sienten atracción por fluidos salinos. ENTÉRATE DE QUÉ ES LA POGONOFILIA Y SI TÚ ERES DE LOS QUE SIENTEN ESTA ATRACCIÓN POR HOMBRES.

Las personas con salofilia probablemente se sentirán atraídas por personas sudorosas. / Foto: Warner Bros Pictures

Así que si alguna vez has preguntado entre tus amigos si a ellos o a sus compañeros sexuales les agrada hacer esa práctica en la intimidad de intercambiar fluidos como la saliva, nosotros les decimos que hasta tiene un nombre esta filia y desde hoy pueden llamarle salofilia. MIRA LO QUE ES LA DISFORIA POSCOITAL Y CÓMO ESTO AFECTA A LOS HOMBRES.

¿Conocías esta atracción que algunas personas tienen en su intimidad?

Con información de Wikipedia y Etimologías de Chile