Acomofilia: Qué es este gusto peculiar en hombres

Manuel Landeta es uno de los actores que nos hacen sentir acomofilia. / Foto: Telemundo

Si alguna vez escuchaste el término ‘acomofilia’ y no sabías qué significa, nosotros te lo explicamos, todo tiene que ver con un gusto o fetiche por ciertas personas.

La acomofilia es una atracción que se tiene por determinado tipo de hombres y mujeres, si no sabes qué significa estás en el lugar correcto. Nosotros te explicaremos cuándo una persona puede decir que siente acomofilia, la única pista que te podemos dar es que tiene que ver con el cabello. Estamos seguros de que en más de una ocasión has sentido un gusto por famosos y hasta conocidos de tu círculo social que embonan perfecto en este término.

¿Qué es la acomofilia?

La acomofilia es el gusto/atracción que siente alguien por aquellos que tienen calvicie. Es decir, si tu actor o cantante favorito está calvo y te atrae en un plano sexual es porque eres una persona acomofílica. ENTÉRATE DE QUÉ ES LA POGONOFILIA Y SI TÚ ERES DE LOS QUE SIENTEN ESTA ATRACCIÓN POR HOMBRES.

A las personas que sienten acomofilia les agradan aquellos que no tienen cabello. / Foto: Pinterest (Alezander Fábrega Cogley)

Aunque hay algunas precisiones que debemos hacer. Cuando hablamos de la acomofilia no sólo nos referimos a cuando una persona no tiene cabello, también aplica para otras partes del cuerpo como los genitales. Esto quiere decir que quienes sienten este tipo de atracción son personas que disfrutan ver a los otros sin vellos, o bien, prefieren que sus parejas o compañeros sexuales estén depilados. MIRA CUANDO SAM SMITH CONFESÓ QUE SE HIZO UN TRASPLANTE DE CABELLO.

Ahora ya sabes ponerle un nombre a esta atracción que quizá has sentido por alguna persona en el pasado. CONOCE A CAMILA SOLÓRZANO, LA MODELO LGBT+ CON ALOPECIA QUE ROMPE ESQUEMAS Y ESTÁ TRIUNFANDO EN GRANDE.

¿Conocías esta palabra y lo que significa?

Con información de Wikisex