Pogonofilia: Qué significa este nuevo gusto en hombres

Te contamos qué significa ser una persona que siente pogonofilia. / Foto: Instagram (@evittorino)

Si eres una de las personas que desconocen cuál es el significado de ‘pogonofilia’ es probable que tengas este gusto en hombres y nunca le habías dado un nombre, aquí te contamos de qué se trata su definición.

Es probable que alguna vez hayas escuchado ‘pogonofilia’ y no sabías cuál es el significado o definición de este término que se relaciona con las barbas. Nosotros de explicaremos a qué se refiere este concepto y cuándo una persona puede decir que tiene este tipo de atracción hacia los hombres. Estamos seguros de que en más de una ocasión has sentido un gusto por hombres famosos y hasta conocidos de tu círculo social que embonan perfecto en este término.

¿Qué significa la pogonofilia o cuál es su definición?

La pogonofilia es la atracción que una persona siente hacia los hombres que tienen barbas. Esto es algo muy común, ya que por lo regular se tiene la concepción de que la barba es un sinónimo de virilidad. Sin embargo, el gusto por una barba va más allá de la época o de la moda. Es extraño que el vello facial pase a ser algo anticuado, únicamente se van adaptando diferentes estilos según el momento histórico. CONOCE A ESTOS FAMOSOS GAY LATINOS QUE AMARÁS SI TE GUSTAN LOS HOMBRES CON BARBAS.

Si hiciéramos un análisis etimológico de cuáles son las raíces de la palabra ‘pogonofilia’ descubriríamos que proviene del griego ‘pogono’, que significa ‘barba’, y ‘filia’, la cual quiere decir ‘amante/afición’. SIGUE ESTOS CONSEJOS QUE HARÁN QUE CREZCA TU BARBA.

La pogonofilia se trata de una atracción que se siente hacia las barbas. / Foto: Pinterest (JBaby)

La pogonofilia es algo que no discrimina en el tipo de barba, pues puede ser de candado, cerrada, muy poblada, recortada, de perilla, regia o de balbo. Un pogonofílico ama todos los estilos que pueden existir. Si eres uno de ellos, estamos seguros de que tendrás predilección por algún tipo y eso es completamente normal.

Ahora ya sabes ponerle un nombre a esta atracción que quizá has sentido en el pasado. SIGUE ESTOS CONSEJOS PARA QUE TENGAS UNA BARBA PERFECTA.

¿Conocías este concepto o habías escuchado de su existencia?

Con información de Wikcionario