Inicio Mercado LGBTQ+ Mercadotecnia Ya no es señor, ahora Cara de Papa tiene género neutro

Ya no es señor, ahora Cara de Papa tiene género neutro

-

El popular juguete conocido como el Señor Cara de Papa cambiará su nombre para ser de género neutro.

Así como lo leyeron, el Señor Cara de Papa abandonará su primer ‘nombre’ para ser de género neutro. Al menos así lo informó la corporación Hasbro.

Este icónico juguete es uno de los productos más representativos de la marca, en especial después de aparecer en las películas de Toy Story, hechas por el estudio de animación Pixar.

Esta situación no hizo muy felices a muchas personas, quienes lograron que Hasbro lanzara un comunicado para calmar los ánimos de los usuarios.

señora señora cara papa juguete
La presentación tradicional de la Señora y el Señor Cara de Papa / Foto: Instagram (@py.aprendiendo)

Género neutro

En otoño de 2021, Hasbro tiene pensado hacer un cambio bastante importante en uno de sus productos más populares. El querido Señor Cara de Papa, famoso por su inclusión en las películas de Toy Story, cambiará su nombre para ser de género neutro. CONOCE LA COLECCIÓN DE JUGUETES DE GÉNERO NEUTRO DE MATTEL.

Ahora se llamará simplemente Cara de Papa. El plan es vender kits con 2 de estos nuevos juguetes y un bebé, también sin género.

La idea es que los niños tengan la libertad de asignarle el género que gusten a las familias. Así, en lugar de ser ‘Señor’ y ‘Señora’, podrán existir más combinaciones que reflejen mejor la realidad contemporánea.

Por ejemplo, si un niño quiere que su bebé tenga dos papás, ahora es posible gracias a los 42 accesorios intercambiables que también estarán disponibles en el paquete.

De esta manera, la marca de juguetes busca atraer a una base más amplia de consumidores apostando por la inclusión. CHECA ESTE PODEROSO MENSAJE EN FAVOR DE LOS LGBT+ POR PARTE DE LEGO.

señor cara papa familia homoparental
Ejemplo de familia homoparental con Caras de Papa / Foto: Hasbro

O sea que sí hay Señor

El anuncio de que el Señor Cara de Papa sería de género neutro causó bastante indignación entre los usuarios. Sobre todo de quienes no creían que anteriormente existiera una exclusión de género, pues también hay una versión femenina del producto. DESCUBRE LA CONTROVERSIA QUE PROVOCÓ ESTA MUÑECA CON GENITALES MASCULINOS.

twitter criticas cara papa genero neutro
Críticas al Cara de Papa con género neutro / Foto: Twitter

Sin embargo, la mayoría de los comentarios criticaron la decisión como una forma de ganarse la aprobación de la población LGBT+ y a quienes presuntamente promueven la ‘ideología de género’.

señor cara papa twitter ideologia genero
Mensajes en contra del nuevo Cara de Papa con género neutro / Foto: Twitter

Por esta misma razón, Hasbro lanzó un comunicado informando que el Señor y la Señora Cara de Papa seguirán existiendo. DESCUBRE A ESTA MUÑECA CON UNA HISTORIA LGBT+ QUE ENOJÓ A MUCHOS.

Este dice lo siguiente:

«Esperen un momento, su patata favorita, el Señor Cara de Papa, no se irá a ningún lado. Aunque se anunció hoy que la marca Cara de Papa y su logo abandonarán el ‘Señor’, estoy muy orgulloso de confirmar que el Señor y la Señora Cara de Papa no irán a ningún lado y seguirán siendo el Señor y la Señora Cara de Papa».

hasbro disculpa twitter cara papa genero neutro
Comunicado de Hasbro / Foto: Twitter

 ¿Qué opinas de esta decisión de hacer al Señor Cara de Papa de género neutro?

Con información de Hasbro y Twiter

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

Axel Salas
Satanista encubierto. Me gustan las hamburguesas, escribir y el 'In Rainbows' de Radiohead. Tan proactivo que da miedo.

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.