Inicio Mercado LGBTQ+ Mercadotecnia Conoce a la muñeca que hace enojar a los homofóbicos

Conoce a la muñeca que hace enojar a los homofóbicos

-

Una nueva muñeca de la marca American Girl está haciendo a los homofóbicos perder la cabeza.

La legendaria marca American Girl acaba de lanzar una muñeca LGBT-friendly que al parecer está enfureciendo a los homofóbicos. Sobre todo a los coleccionistas, a quienes aparentemente no les agrada que exista una historia sobre diversidad relacionada con un juguete para niños.

Esta no es la primera vez que American Girl hace enojar al público por apoyar a nuestra comunidad, pues en 2005 los detractores organizaron un boicot luego de que descubrieran que la compañía apoyaba a la asociación de caridad Girls Inc.

kira muñeca lgbt homofobicos
Kira, la nueva muñeca de American Girl / Foto: American Girl

Kira, la nueva chica del barrio

En 2021, American Girl quiso dar un paso por la inclusión LGBT+ y lanzó a Kira, una nueva muñeca que no tiene muy contentos a los homofóbicos, muy similar a lo que ocurrió con esta muñeca con genitales masculinos.

Y es que al parecer esta pequeña niña de 10 años no solo es una loca amante de los animales, sino que además tiene un par de tías que son lesbianas.

Esta información viene incluida en un libro, escrito por Erin Teagan, que cuenta la historia del personaje (algo como lo que hizo Lego hace unos años con una carta). En él detallan cómo fue que estas mujeres pudieron conseguir el derecho al matrimonio legal en su natal Australia.

Esta es la primera vez que una historia LGBT+ aparece en el universo de American Girl, por lo que muchas personas no están muy de acuerdo con la decisión. MIRA LA IMPRESIONANTE COLECCIÓN DE 1000 MUÑECAS DE ESTE CHICO.

En una reseña de Amazon, por ejemplo, un comprador inconforme hizo el siguiente comentario:

«La homosexualidad es un tema inapropiado para un libro para niños y estoy muy decepcionado de que fue descaradamente planeado en la historia de Kira».

kira muñeca lgbt australia
Imagen promocional de Kira / Foto: American Girl

En defensa de la diversidad

A pesar de las críticas de los homofóbicos hacia su muñeca LGBT-friendly, American Girl defendió su decisión. Esto fue lo que Julie Parks, la representante de la marca, comentó acerca del caso a través de un comunicado que hizo para Yahoo!:

«Desde el principio, nuestros personajes de la línea ‘Chica del año’ han sido diseñados para reflejar las vidas de las chicas de hoy y la realidad de los tiempos. Como marca, siempre hemos abogado por compartir el mensaje de que no existen recetas mágicas para una familia y que todas las familias pueden estar hechas de todo tipo de ingredientes, y que cada uno es único y encantador».

A la par, la coleccionista y blogger Sydney Jean compartió el mismo sentimiento a través de un artículo en American Girl Doll News. En él, Sydney expresó su agradecimiento:

«Gracias, American Girl. Gracias, Erin Teagan. Gracias por crear más representaciones para nosotros, las personas LGBT+. Por siempre recordaré a Kira como la muñeca con una revolucionaria historia y, debido a esto, la atesoraré para siempre».

kiara muñeca lgbt australia koalas
Kiara en compañía de koalas / Foto: American Girl

¿Qué opinas de Kira, la muñeca de American Girl que enfureció tanto a los homofóbicos?

Con información de Yahoo!, American Girl Doll News y PinkNews

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

Axel Salas
Satanista encubierto. Me gustan las hamburguesas, escribir y el 'In Rainbows' de Radiohead. Tan proactivo que da miedo.

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.