Este mensaje que LEGO escribió para los padres en 1974 se volvió viral, luego de dar una importante lección de inclusión.
Una carta aparentemente escrita por la marca LEGO, se volvió viral por darle una valiosa lección de inclusión a los padres.
De acuerdo con el post en Reddit original, esta carta data de 1974 y señaló que el equipo de LEGO «tenía la idea correcta».
No obstante, tomó aún mayor veracidad cuando la propia marca admitió estar detrás de este texto, dándole mucho más impacto.

Un mensaje poderoso
La carta en cuestión da una verdadera lección de inclusión y tolerancia a los padres, ambos valores que LEGO tiene bastante claros.
Por ejemplo, en 2014 salió a la luz este anuncio de LEGO que estaba dirigido a promocionar juguetes en 1984, y que también promovía este tipo de valores.

En el texto de la carta se puede leer lo siguiente:
«A los padres:
La necesidad de crear es igual de fuerte en todos los niños. Niños y niñas.
Es la imaginación la que cuenta, no la habilidad. Tú construyes cualquier cosa que se te venga a la mente, de la forma que quieras. Una cama, un camión. Una casa de muñecas o una nave espacial.
A muchos chicos les gusta jugar con casas de muñecas. Son más humanas que las naves espaciales. A muchas niñas les gusta jugar con naves espaciales. Son más emocionantes que las casas de muñecas.
La cosa más importante es poner el material adecuado en sus manos y dejarlos crear lo que les agrade a ellos».

LEGO abogando por la inclusión
Esta carta de LEGO que da una lección a los padres se ha vuelto viral y no deja de aparecer en varios rincones de Internet. CONOCE POR QUÉ ESTA MAMÁ LE COMPRÓ UNA BARBIE A SU HIJO.
No obstante, tomó mucha fuerza cuando la propia compañía de juguetes admitió la autoría de este controversial mensaje.
Al respecto, Emma Owen de LEGO explicó en un comunicado que esta carta era parte de un panfleto de los años 70 que mostraba una variedad de juguetes enfocados a las niñas. ENTÉRATE DE POR QUÉ CAUSÓ CONTROVERSIA ESTA MUÑECA.
Al respecto, explicó:
«El texto sigue siendo relevante hasta nuestros días. Nuestro enfoque siempre ha sido, y seguirá siendo, llevar experiencias de juego creativas a todos los chicos en el mundo, basados en el sistema del ladrillo de LEGO. Finalmente, está permitiendo que los niños creen lo que sea que puedan imaginar».
