Así contesta niña trans a preguntas intrusivas sobre sus genitales

niña trans preguntas genitales
Olivia Lendínez, niña trans española / Foto: El Intermedio

Olivia Lendínez es una niña trans española que está harta de que le hagan preguntas con respecto a sus genitales. Pero ella tiene la respuesta perfecta para aquellos morbosos que quieren saber lo que tiene entre las piernas.

La niña trans Olivia Lendínez contesta épicamente a las preguntas acerca de sus genitales. Ella estuvo en entrevista con la conductora española Andrea Ropero en el programa El Intermedio y le contó su experiencia al tener una infancia trans.

El borrador de la ley para la igualdad de las personas trans en España, elaborado por el Ministerio de Igualdad, parece estar avanzando. Aunque todavía no es ley, esta propuesta permitiría que las personas trans puedan hacer el cambio de sexo registral (en México le decimos rectificación de acta de nacimiento por reconocimiento de identidad de género) y propone normas básicas para todo el territorio español. MIRA LA CAMPAÑA QUE ESTE TÍO DE UN NIÑO TRANS CREÓ EN INSTAGRAM PARA APOYAR A SU SOBRINO.

Olivia Lendínez, niña trans, tiene la respuesta perfecta para aquellos que le hacen preguntas de sus genitales. / Foto: El Intermedio

Para Olivia Lendínez estas son grandes noticias, pues las personas trans de entre 12 y 16 años podrían registrarse con su nombre deseado con consentimiento de sus padres o tutores. Esto aplicaría para personas trans de entre 12 y 16 años. Olivia ya tiene su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Con la ayuda de su mamá y su papá, Olivia logró cambiar su nombre, pero todavía no puede rectificar su mención registral. ¡Por eso la importancia de la ley trans en España! Este fue un proceso complicado, pues Olivia tuvo que «dar explicaciones» de quién es para que le permitieran tener su DNI. ENTÉRATE DE CÓMO LXS NIÑXS TRANS DE CDMX VIAJARON A JALISCO PARA MODIFICAR SUS ACTAS DE NACIMIENTO.

Olivia ya tiene su DNI con su nombre. / Foto: El Intermedio

Constantes preguntas intrusivas acerca de sus genitales

Desde que Olivia tenía uso de razón supo que no se identificaba con el género que le asignaron al nacer. Ella siempre ha sido una niña. CHECA ESTOS DOCUMENTALES QUE TE HARÁN ENTENDER A LOS NIÑOS TRANS.

«Me trataban de corregir y yo decía “que no, que yo soy una chica“».

Cuando Olivia salió del clóset como una niña trans tenía 9 años. Y cuando inició su tránsito social se empezó a enfrentar con muchas preguntas. Algunas de ellas muy intrusivas. Constantemente le preguntan si se ha operado, pero ella siempre tiene la respuesta más magnífica del mundo:

«¿A ti qué te importa? No te va a cambiar la vida saber lo que tengo ahí abajo».

Al igual que otrxs niñxs trans, Olivia ha recorrido un largo camino. Pero todo ha valido la pena porque hoy puede mostrarse tal y como es. Y por supuesto que tiene un mensaje para aquellos que siguen sin entender que ella es una chica:

«Tienes que respetar porque tengo mis derechos iguales que los tuyos».

Aquí te dejamos la entrevista completa con Olivia Lendínez.

¿Qué te pareció la respuesta que esta niña trans tiene preparada para todos aquellos que hacen preguntas sobre sus genitales?

Con información de El Intermedio y El Periódico

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.