- Anuncio -
  • Mercado LGBT
- Anuncio -
Inicio Mercado LGBT Mattel crea colección de juguetes de género neutro

Mattel crea colección de juguetes de género neutro

-

¡Queremos toda la colección! Mattel acaba de anunciar el lanzamiento de su primera serie de juguetes de género neutro y están geniales.

Esta noticia está llena de inclusión y diversidad. El creador de la muñeca Barbie, Mattel, anunció el día de hoy la salida al mercado de una colección de juguetes de género neutro. Los nuevos productos fueron presentados a través de sus redes sociales y están encantando al público.

La serie de figuras fue realizada para demostrar que los niños de la actualidad ya no se rigen bajo los prejuicios que prevalecían sobre lo femenino y masculino. La colección fue nombrada Creatable World (Un mundo creable), y según lo dicho en redes está hecha para que nadie se sienta excluido.

La colección no solo incluye a la figura, sino que también trae diversos juegos de ropa, accesorios y pelucas para que los niños y niñas puedan crear un personaje a su gusto. Cada una de las nuevas creaciones de Mattel cuesta 30 dólares. Y estas se pueden conseguir en línea, Mattel envía los juguetes a casi toda América Latina (Colombia, Chile, Ecuador, Perú, etc.) y Europa.

Las opiniones a favor y en contra

La vicepresidenta senior de Mattel Fashion Doll Design, Kim Culmone, dijo que los juguetes son un reflejo de la cultura. Asimismo, ella añadió que el mundo se encuentra celebrando la inclusión, por lo que se decidió crear esta línea de muñecxs.

«Descubrimos que los niños no quieren que sus juguetes estén dictados por las normas de género».

No obstante, nunca faltan las personas a las que nada les parece. Este es el caso de la senadora Lily Téllez, quien se pronunció en contra de la nueva colección de Mattel. La servidora pública respingó como señora católica diciendo que «Con los niños no se metan». Al parecer esta mujer no entiende de respeto e inclusión.

Afortunadamente, son más las personas que han salido a aplaudir la presentación de los nuevos juguetes de Mattel. Estas acciones fomentan en los infantes actitudes de tolerancia y respeto, ojalá más personas replicaran esta inclusión.

Bien por Mattel y propiciar la inclusión y diversidad entre la infancia.

Con información de Forbes y Newsweek México

Luis García
Un ser humano que vive pintando con luz, capturando la esencia de las personas con el lente de mi cámara, plasmando emociones a través de las letras y siempre transmitiendo buena vibra.
- Anuncio -
- Anuncio -
1,076,616FansMe gusta
135,748SeguidoresSeguir
133,517SeguidoresSeguir
23,200SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -
error: Ya te vimos pillín. 😏 Mejor dale \"compartir\".