Taxi Pride: conoce el transporte seguro para personas LGBT+

Taxi Pride garantiza transporte seguro a sus clientes LGBT+. / Foto: Instagram (@taxipridepuebla)

La discriminación, la inseguridad y la violencia contra personas LGBT+ en taxis convencionales llevaron a dos mexicanos emprendedores a crear Taxi Pride, un servicio de transporte seguro para la comunidad.

Taxi Pride es una empresa 100 por ciento mexicana que ofrece transporte seguro a la personas LGBT+ de Puebla. La compañía se creó hace dos años como respuesta a la discriminación, violencia e inseguridad que viven miembros de la comunidad en taxis convencionales e incluso en apps de transporte.

Homosensual platicó con César Pestaña, uno de los fundadores de la empresa. César nos contó la historia detrás de esta aventura empresarial, así como su oferta para la comunidad LGBT+ y sus planes a futuro.

El origen

César Pestaña y Antonio Rodríguez crearon Taxi Pride en 2018. De acuerdo con César, la idea de crear un servicio de transporte seguro para personas LGBT+ surgió de sus experiencias desagradables en taxis convencionales:

«La idea surge de vivencias, de situaciones que les pasaron a amigos nuestros que pertenecen a la comunidad LGBT+. A uno lo asaltaron, a otro lo golpearon, a otro lo navajearon solo por ser parte de la comunidad. Ahí empezamos con la idea».

César cuenta que él y Antonio tenían dos vehículos trabajando en Uber. Sin embargo, de forma paralela comenzaron a prestar sus servicios a sus amigos y conocidos de la comunidad. Finalmente fue otra experiencia desagradable la que los motivó a crear Taxi Pride como un servicio enfocado exclusivamente a personas LGBT+.

«El hecho que detonó la idea de formar una central exclusiva fue cuando me asaltaron. Un día salí de un bar y se me había acabado la batería. No tenía forma de llamar a alguno de los taxis que yo consideraba seguro. Le hice la parada a un taxi convencional, me subí y a la vuelta se subieron tres tipos que me asaltaron y golpearon».

A partir de ese momento, César y Antonio decidieron crear Taxi Pride y garantizar la seguridad de sus clientes. CHECA ESTOS DATOS SOBRE LA DISCRIMINACIÓN HACIA LA COMUNIDAD LGBT+ EN PUEBLA.

Vehículo de Taxi Pride / Foto cortesía de César Pestaña

¿Cómo funciona?

La compañía opera en todo el estado de Puebla. Quienes deseen contratar sus servicios pueden contactar a la central de taxis a través de WhatsApp o redes sociales. Tras proporcionar tus datos, la empresa te facilitará los datos del conductor que te dará el servicio y del vehículo que conduce.

Puedes viajar con Taxi Pride pagando desde 40 pesos. Sus tarifas se calculan por kilómetro a la redonda y son similares a las de las apps de transporte. Además, la empresa cuenta con descuentos para viajes de ida y vuelta, tarjeta de cliente frecuente y realiza dinámicas para participar en promociones.

De acuerdo con César, la empresa garantiza la seguridad de sus clientes a través de rigurosos procesos de contratación. Sus conductores pasan por varios filtros y son entrevistados cara a cara, no por formularios de computadoras. CONOCE LOS RIESGOS QUE ENFRENTA LA COMUNIDAD LGBT+ EN LOS TAXIS CONVENCIONALES.

Vehículos y conductores de Taxi Pride / Foto Cortesía de César Pestaña

Planes a futuro

César también cuenta que Taxi Pride ya trabaja en crear una aplicación para sus clientes. La app estará lista en abril o mayo de 2021. Además, él y Antonio planean expandir su parque vehicular.

Antes de la pandemia, la empresa contaba con 30 vehículos. Sin embargo, la contingencia sanitaria causó que varios conductores se retiraran y se quedaran con el mínimo de unidades para operar. Con el regreso paulatino a las actividades, ahora cuentan con 15 vehículos, aunque piensan sumar cada vez más.

De acuerdo con César, lo mejor de Taxi Pride es que sus clientes pueden viajar seguros, solos o con sus parejas y ser quien son sin ningún inconveniente o temor. Por ello, pide la confianza de la comunidad y que la gente se anime a probar sus servicios. ENTÉRATE DE CÓMO REGISTRAR A TU EMPRESA COMO PROVEEDOR DIVERSO SI PERTENECES A LA COMUNIDAD LGBT+.

Puedes contactar a Taxi Pride a través de WhatsApp y redes sociales. / Foto: Facebook (TXP Taxi Pride)

¿Qué te parecen la historia y el servicio seguro de Taxi Pride para la comunidad LGBT+?

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.