InicioMercado LGBTQ+MercadotecniaRestaurante LEO Mérida defiende a los LGBT+ de cliente homofóbico

Restaurante LEO Mérida defiende a los LGBT+ de cliente homofóbico

-

El restaurante LEO de Mérida prefirió perder un cliente que hacerle caso al discurso homofóbico.

Carlos Cárdenas Cáceres, dueño del restaurante LEO de Mérida, Yucatán, puso en su lugar a un cliente homofóbico que le reclamó por apoyar a la comunidad LGBT+.

A través de su cuenta de Facebook, Cárdenas compartió la captura de pantalla de la conversación con un ‘amigo’ de su familia y cliente frecuente del establecimiento que le reclamó por una publicación a favor de la comunidad LGBT+ en las redes sociales del restaurante. La respuesta del empresario fue tan contundente que se ganó el aplauso de los usuarios.

Tolerancia y empatía

En las capturas de pantalla que compartió el dueño del restaurante LEO de Mérida se observa cómo su ‘amigo’ le reclama por una publicación realizada el 28 de junio de 2021, Día del Orgullo LGBT+. El cliente homofóbico del restaurante incluso se refirió al movimiento LGBT+ como una «corriente pendeja»:

«No estoy de acuerdo con la publicación que vi el día de hoy. Me gustaría, como tu cliente y amigo, que la bajen. La verdad, no tienen necesidad de subirse a esa corriente pendeja».

Restaurante Leo Mérida pone en su lugar a homofóbico
Carlos Cárdenas compartió capturas de la conversación que tuvo con un cliente homofóbico. / Foto: Facebook (Carlos Cárdenas Cáceres)
Restaurante Leo Mérida apoya a comunidad LGBT+
Esta es la publicación del restaurante LEO Mérida que hizo enojar al cliente homofóbico. / Foto: Facebook (Restaurante LEO)

En respuesta, el dueño del restaurante LEO de Mérida puso en su lugar al cliente homofóbico. Aclaró que el apoyo a la comunidad LGBT+ refleja tanto sus convicciones personales como las de su empresa. Además, señaló a su ‘amigo’ su intolerancia y falta de empatía:

«La verdad es que los ideales que expresa mi empresa (que son también los míos) no están sujetos a tus gustos. Y si tú crees que es una “corriente pendeja” te falta mucha tolerancia y empatía hacia los demás».

Asimismo, el dueño de restaurante LEO de Mérida decidió bloquear a su ‘amigo’ en Facebook. A través de una publicación en dicha red social, el empresario se dijo consciente de que el restaurante perdió un cliente. Sin embargo, espera que su respuesta desincentive los comentarios homofóbicos.

Carlos Cárdenas Cáceres dueño del restaurante LEO Mérida
Así respondió Carlos Cárdenas Cáceres al cliente homofóbico. / Foto: Facebook (Carlos Cárdenas Cáceres)

Dueño ejemplar

Esta es la segunda ocasión que Carlos Cárdenas Cáceres se gana comentarios positivos por la forma en que administra su restaurante.

Además de promover el respeto a la comunidad LGBT+, el restaurante LEO de Mérida es solidario con sus empleados. En marzo de 2020, Cárdenas anunció que pese a las pérdidas económicas provocadas por la pandemia la empresa no despediría a ningún trabajador. Añadió que donaría el 10% de las ganancias generadas por las ventas a domicilio a los empleados que estaban dejando de recibir propinas debido a la contingencia sanitaria. CONOCE LAS MEJORES EMPRESAS PARA TRABAJAR SI ERES LGBT+.

Ahora, Cárdenas prefirió perder un cliente y un ‘amigo’ por mantener sus convicciones a favor de la comunidad LGBT+. MIRA ALGUNOS CASOS DE BARES Y RESTAURANTES QUE DISCRIMINAN A LA COMUNIDAD LGBT+.

¿Qué te pareció la forma en que el restaurante LEO de Mérida defendió a la comunidad LGBT+?

Edgar Ulises
Hago periodismo y comunicación política. Sigo la actividad legislativa: ahí nos representan o nos joden. El cambio está en los movimientos sociales.
error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.