IGLTA elige presidente colombiano para su junta directiva

Felipe cardenas iglta presidnte colombiano
Felipe Cárdenas, nuevo presidente de IGLTA / Foto: IGLTA

IGLTA eligió a Felipe Cárdenas, cofundador de la Cámara de Comercio LGBT de Colombia, como el primer presidente colombiano de su junta directiva.

El 27 de septiembre de 2021, en el marco del Día Mundial del Turismo, la junta directiva de la Asociación Internacional de Viajes LGBTQ+ (IGLTA, por sus siglas en inglés) informó que eligió a Felipe Cárdenas como presidente para el periodo 2021-2022, lo que lo convierte en el primer colombiano en ocupar el puesto.

Además de tomar posesión del cargo más alto de la junta directiva de IGLTA, Felipe Cárdenas es cofundador de la Cámara de Comercio LGBT de Colombia (CCLGBTCO). También es el primer millennial en liderar la junta directiva de la asociación. Esto refleja los esfuerzos de IGLTA en involucrar a miembros más jóvenes en la asociación mundial de turismo. CONOCE LOS MONUMENTOS Y MEMORIALES LGBT+ EN EL MUNDO.

¿Qué es IGLTA?

IGLTA, la Asociación Internacional de Viajes LGBTQ+, fue fundada en 1983 y es una red mundial de empresas turísticas que dan la bienvenida a la comunidad LGBT+. Brinda información y recursos de viaje gratuitos mientras promueve la igualdad y la seguridad dentro del turismo LGBT+ en todo el mundo.

Dentro de los miembros de IGLTA se incluyen negocios de alojamiento, transporte, destinos, proveedores de servicios, asesores de viajes y operadores turísticos y de eventos amigables para las personas LGBT+. Se encuentran ubicados en más de 75 países. ESTOS SON LOS 10 DESTINOS DEL MUNDO MÁS SEGUROS PARA VIAJEROS LGBT+.

¿Quién es Felipe Cárdenas, nuevo presidente de IGLTA?

Felipe es el cofundador y director ejecutivo de la Cámara de Comercio LGBT de Colombia, donde lidera el directorio y las operaciones de más de 160 miembros y más de 15 socios corporativos. Representa a la organización a nivel internacional y asegura la consolidación de su portafolio orientado a membresías, alianzas, eventos y certificaciones.

Felipe cuenta con más de 10 años de experiencia. Ha liderado equipos —tanto en entornos físicos como virtuales— a nivel local, nacional e internacional. También es asesor de diferentes entidades de América Latina y Europa sobre crecimiento, desarrollo organizacional y comercio exterior. Es un emprendedor interesado en el desarrollo empresarial y las iniciativas LGBT+.

Felipe Cárdenas / Foto: Twitter (@pipecardenasg)

A Cárdenas se le unirá la vicepresidenta Shiho Ikeuchi, gerente general del Hotel Sorano en Tokio, Japón, el secretario Richard Krieger, director de Sky Vacations, y el tesorero Patrick Pickens, gerente de MICE en Delta Air Lines. Jon Muñoz, director de DEI en Booz Allen Hamilton, es el expresidente de la asociación. MIRA CUÁLES SON LOS PAÍSES CON MÁS POBLACIÓN LGBT+.

Para ver más información, puedes visitar la página de IGLTA.

¿Ya conocías a Felipe Cárdenas y la labor de IGLTA?

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.