InicioViajesLos 10 destinos del mundo más seguros para viajeros LGBT+

Los 10 destinos del mundo más seguros para viajeros LGBT+

-

Si tienes en mente viajar próximamente, quizá te convenga saber cuáles son los 10 destinos del mundo más seguros para los viajeros de la comunidad LGBT+.

Con anterioridad ya te contamos cuáles son los lugares más peligrosos para vacacionar si eres LGBT+ y ahora te queremos decir cuáles son los destinos turísticos del mundo más seguros para viajeros LGBT+.

Canadá

Canadá es famoso por ser posiblemente el país más progresista del mundo cuando se trata de apertura e inclusión para todas las minorías, incluidas las minorías sexuales. Vancouver es una gran ciudad cosmopolita con un telón de fondo de montañas dentadas y nevadas. Tiene una gran escena LGBT+, desde tiendas, hoteles y bares hasta clubes y restaurantes para elegir. Davie Village es el corazón de la comunidad LGBT+ en Vancouver y su naturaleza vibrante, abierta y acogedora lo hace el barrio perfecto para las personas de la comunidad LGBT+. Además de Vancouver, Montreal, Quebec y Toronto son catalogadas como ciudades LGBT-friendly.

Canadá destinos del mundo más seguros para viajeros LGBT+
Justin Trudeau, primer ministro de Canadá / Foto: Vente a Canadá

Malta

El archipiélago maltés se encuentra en el límite de la placa africana, muy cerca de la euroasiática. Y sí, es bien sabido que Malta es uno de los destinos turísticos más seguros y friendly del mundo para los viajeros LGBT+. Debes saber que esta exótica isla del Mediterráneo otorga la mayor cantidad de derechos a las personas LGBT+ en toda Europa. Es muy fácil disfrutar de la vida LGBT+ en Malta, pues alberga una variedad de hoteles, servicios y eventos exclusivos para la comunidad de la diversidad sexual.

La vida nocturna de Malta se ve favorecida en gran medida por la capacidad innata de los lugareños para hacer de cualquier fiesta una gran fiesta. AQUÍ TE CONTAMOS CUÁLES SON LOS 9 DESTINOS DE MÉXICO QUE MÁS LES GUSTAN A LOS GAYS.

Suecia

En marzo 2019, Suecia fue nombrado el mejor destino para viajeros LGBT+ del mundo, junto con Canadá y Portugal. Suecia ha sido durante mucho tiempo uno de los países más progresistas del mundo con respecto a los derechos LGBT+. Legalizaron la actividad sexual entre personas del mismo sexo en 1944 y las uniones civiles entre personas del mismo sexo en 1995. Suecia ha permitido a las parejas de gays y lesbianas adoptar niños desde 2003. Se convirtió también en el séptimo país del mundo en legalizar el matrimonio igualitario el 1 de mayo de 2009. CONOCE AQUÍ CUÁLES SON LOS PAÍSES MÁS GAY-FRIENDLY DEL MUNDO.

Además, Suecia también fue el primer país (en 1972) en permitir que las personas transgénero cambiaran legalmente su género, proporcionando terapia hormonal gratuita. En 2013, aprobaron leyes para permitir cambios legales de género sin cirugía de reasignación o terapia de reemplazo hormonal. 

Los ciudadanos y viajeros LGBT+ han sido protegidos legalmente desde 1987, cuando la discriminación basada en la orientación sexual, identidad y expresión de género se convirtió en ilegal. ¿Te queda alguna duda de por qué Suecia está en el top 5 de destinos más seguros para viajeros LGBT+?

Austria

En enero de 2018, Viena fue galardonada como mejor destino internacional de 2017 por Gay Travel, una de las plataformas de viajes más grandes del mundo para viajeros LGBT+. Y en marzo de 2018 la ciudad de Viena fue votada como el mejor destino en los Premios LGBTI australianos en Sidney. También, en 2017, Austria fue nombrado como uno de los destinos turísticos con mejores prácticas y un «destino icono para los viajeros LGBT» por la Organización Mundial del Turismo (OMT).

destinos mundo seguros viajeros LGBT+
¿Has visitado alguno de los destinos del mundo más seguros para los viajeros LGBT+? / Foto: Adobe Stock

Argentina

El único de los países de Latinoamérica que tiene un lugar en el top 5 de destinos del mundo más seguros para los viajeros LGBT+ es Argentina. Se considera como uno de los destinos más amigables con las personas de la comunidad LGBT+ en América del Sur. Fue el primer país del continente en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo (julio de 2010), incluyendo también el derecho de adopción. A nivel mundial, Argentina fue el primer país de América del Sur y el décimo en el mundo en legalizar el matrimonio igualitario.

La mayoría de las grandes ciudades de Argentina tienen escenas LGBT+, particularmente Buenos Aires. Ciudades más pequeñas como Córdoba y Mendoza también son populares entre los viajeros LGBT+. Además, en marzo Mendoza organiza un festival LGBT+ anual de cosecha de uva llamado Vendimia Para Todos. Sin embargo, la homofobia puede prevalecer fuera o incluso dentro de las grandes ciudades. Pero en general Argentina se considera un destino amigable con las personas LGBT+. ESTOS SON LOS PAÍSES MÁS HOMOFÓBICOS DE LATINOAMÉRICA.

Destinos seguros para viajeros LGBT+
Top 5 de los destinos más seguros del mundo para viajeros LGBT+ / Foto: Statista

España, Reino Unido, Países Bajos, Uruguay y Dinamarca también entran dentro de los destinos más seguros para viajeros de la comunidad LGBT+

Después del top 5 (Canadá, Malta, Suecia, Austria y Argentina), otros países como España, Reino Unido, Países Bajos, Uruguay y Dinamarca también están considerados dentro de los destinos turísticos más seguros y gay-friendly para visitar. La mayoría de estos lugares cuentan con barrios LGBT+.

Spartacus publica el Gay Travel Index cada año desde 2012. El índice mide la situación jurídica y las condiciones de vida de los miembros de la comunidad LGBT+ en los distintos países del mundo. Con esto intenta encontrar una relación entre la medición de los derechos de la comunidad LGBT+ local y la consideración de las demandas de los viajeros. Todo esto es con el objetivo de supervisar la seguridad de las personas LGBT+ en cada país y también crear conciencia. CONOCE AQUÍ LA LISTA DE LOS LUGARES MÁS PELIGROSOS PARA VIAJEROS LGBT+.

¿Ya has visitado alguno de los destinos del mundo más seguros para viajeros LGBT+?

Con información de Statista, Spartacus Gay Travel Index, Trafalgar y IGLTA

Ana Sierra Arzuffi
Escribí un libro. Hago de todo y si no sé hacerlo, lo aprendo. Mi animal favorito es la capibara, que es como un cuyo gigante <3. También tatúo, dibujo, esculpo, cuento historias, tengo un blog de Salud Mental. Les digo, hago de todo. Odio las pasas y tomo demasiado café.
error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.