Estos son los países con más población LGBT+

Te contamos cuáles son los países del mundo con más personas LGBT+.

Los países con mayor población LGBT+ del mundo no son los que teníamos en mente. En serio, nos sorprendimos al enterarnos de este top 10.

Te vas a sorprender con el top 10 de países con más personas LGBT+ dentro de su población. Por otro lado, una de las cosas más curiosas es que en la mayoría de ellos el matrimonio igualitario ni siquiera es legal.

Desafortunadamente, en la comunidad LGBT+ nos seguimos enfrentando a la discriminación. Y es que, todavía, después de tantos años, seguimos luchando por nuestros derechos y, aunque no podemos negar que han habido algunos avances… aún queda un largo camino por recorrer.

En muchos de los países con más población LGBT+, el matrimonio igualitario no es legal.

Insider Monkey se dio a la tarea de calcular la población LGBT+ de los distintos países del mundo con la ayuda de algunos de los —pocos— estudios que abordan este tema. Entonces, lo que descubrieron es que estos son los 10 países con más prevalencia de personas de la diversidad sexual dentro de su población.

10. Senegal

Sorpresivamente, África es el continente que más predomina en esta lista. En muchos países, como en Senegal, ser homosexual sigue siendo un delito. De hecho, aunque no lo creas, en muchos lugares del mundo la homosexualidad todavía se ‘castiga’ con la pena de muerte. Sí, en pleno 2020.

Supuestamente, el 97% de los habitantes de Senegal están en contra de la homosexualidad. Pero, a pesar de esto, entra en el top 10 de países con más homosexuales en su población. Mismos que, por obvias razones, prefieren mantener su orientación sexual en secreto.

Bandera de Senegal

9. Líbano

Debes saber que Líbano es uno de los pocos países musulmanes en los que todas las orientaciones sexuales son legales. Entonces, a diferencia de la mayoría de otros países de Middle East, la República Libanesa se ha convertido en un refugio para muchas personas LGBT+ de Asia.

Bandera de Líbano

8. Ghana

La República de Ghana está en el octavo lugar de países con más personas LGBT+ entre sus habitantes. Sin embargo, el gobierno de Ghana sigue persiguiendo a las personas que ‘se involucran en actos homosexuales’ y, si te ‘cachan’, puedes acabar en la cárcel.

Bandera de Ghana

7. Ucrania

La homosexualidad no es legal —oficialmente— en Ucrania y, en general, la aceptación de las personas LGBT+ sigue siendo un problema en este país. Sip, a pesar de que cuenta con una gran población rainbow.

Bandera de Ucrania

6. Nigeria

Es curioso que uno de los países con más reglas restrictivas con respecto a la homosexualidad esté en sexto lugar de los países donde más personas LGBT+ hay. Entonces, podríamos decir que Nigeria es el ejemplo perfecto de que no porque prohíbas algo, va a desaparecer.

Bandera de Nigeria

5. Malasia

Aunque no lo creas, puedes pasar 20 años en la cárcel por el simple hecho de ser homosexual en Malasia. Pero a pesar de esto, hay alrededor de 3 millones de personas LGBT+ en este país de 32 millones de habitantes.

Bandera de Malasia

4. Sudáfrica

De todo el continente africano, Sudáfrica tiene políticas muy progresistas con respecto a la población LGBT+. Además, es el único país de África que ya legalizó el matrimonio igualitario y, además, la adopción para parejas del mismo sexo.

Bandera de Sudáfrica

3. Tailandia

En Tailandia todavía no se aprueban las uniones entre personas del mismo sexo, pero —en general— la población LGBT+ vive sin opresión porque no se ven en la necesidad de esconderse como en otros países de Asia.

Bandera de Tailandia

2. Brasil es el segundo lugar de países con más población LGBT+

El único país de Latinoamérica en esta lista de países con más personas LGBT+ entre sus habitantes es Brasil. De hecho, cuenta con muchas leyes que protegen a la comunidad LGBT+ y aprobó el matrimonio entre personas del mismo sexo desde 2013. Sin embargo, en 2019 la ONG Grupo Gay da Bahia informó que al menos una persona muere por homofobia diariamente en Brasil.

Bandera de Brasil

1. De todos los países del mundo, Estados Unidos es el que más personas LGBT+ tiene

Estados Unidos ocupa el primer lugar de esta lista. A grandes rasgos, la población LGBT+ de este país de Norteamérica vive más libre. Claro que no en todos lados, pero sí a diferencia de otros lugares del mundo. Asimismo, de acuerdo con Facebook, alrededor de 15 millones de hombres que viven en este país han tenido sexo con otros hombres. Evidentemente es un número bastante considerable en un país de más de 320 millones de habitantes, ¿no?

Bandera de Estados Unidos

¿Cómo ves? ¿Te imaginabas que este sería el top 10 de países con más personas LGBT+ del mundo?

Con información de Insider Monkey