InicioMercado LGBTQ+Dockers presenta colección para conmemorar Mes del Orgullo LGBT+

Dockers presenta colección para conmemorar Mes del Orgullo LGBT+

-

Con motivo del Mes del Orgullo LGBT+ 2021, la marca Dockers presenta una colección de 4 prendas inspiradas en «el amor y la celebración en todas sus formas».

En 2021, Dockers centró sus esfuerzos para conmemorar el Mes del Orgullo LGBT+. Presentó la campaña global “Unidos por el amor” y dio continuidad a su compromiso con la inclusión. Según declara el personal de la empresa, a partir de estas acciones se busca dar visibilidad a las diferentes historias de amor alrededor del mundo.

Asimismo, Dockers sumó fuerzas con referentes de la comunidad como Alejandra Bogue, Mabel Cadena, la Palina, Raúl G. Meneses y Pablo L. Morán para crear una adaptación local. La finalidad de dicha iniciativa es «comunicar el mensaje de la campaña a través de sus historias específicas».

Dockers LGBT colección
Estas son algunas de las prendas de la colección de Dockers. / Foto: Cortesía

De esta forma, por primera vez Dockers presenta una colección dedicada a la comunidad LGBT+ en México: #DockersPride. El diseño de las 4 prendas —un vestido a rayas, unas bermudas y 2 camisas— «se inspira en el amor y la celebración de todas sus formas». Cabe destacar que la marca conservará las características de sus productos. Las personas podrán gozar de la comodidad y funcionalidad de las prendas. Para dar más detalles sobre #DockersPride, la compañía declara que:

«Las piezas están hechas para seguir demostrando que el amor está más allá de lo binario».

dockers lgbt colección 2021
Así luce el vestido a rayas de la colección de Dockers. / Foto: Cortesía

Dockers es una marca comprometida con la inclusión en el entorno laboral

Además de ampliar y robustecer su catálogo, con el lanzamiento de dicha colección Dockers se asume como una empresa comprometida con la inclusión de las personas LGBT+ en el ámbito laboral. ESTOS SON LOS REQUISITOS PARA SER UNA EMPRESA INCLUSIVA CON LOS LGBT+.

Recordemos que Dockers es una de las marcas que forman parte de Levi Strauss & Co. Durante 18 años, dicha empresa ha logrado altos puntajes en el Índice de Igualdad Corporativa (CEI, por sus siglas en inglés) de Human Rights Campaign. Es decir, en Dockers el personal LGBT+ encuentra una seguridad laboral que deriva de 4 pilares:

  • Políticas de no discriminación en las entidades comerciales
  • Beneficios equitativos para trabajadores LGBT+ y sus familiares
  • Apoyos a una cultura inclusiva
  • Responsabilidad social empresarial

Con estos y otros esfuerzos, Dockers «se declara abierta y lista para encontrar aliados y medios con quienes colaborar para seguir apoyando a la comunidad, transmitiendo un mensaje de amor, inclusión y colaboración todo el año». ESTAS SON LAS MEJORES EMPRESAS PARA TRABAJAR SI ERES LGBT+.

¿Ya sabías sobre la colección que lanzó Dockers por el Mes del Orgullo LGBT+ 2021?

Ana Flores
latinoameric(ana). fronteriza incendiaria, libre y mía. ella / she / her. as goth as the rainbow. Alérgica a los mariscos y —sobre todo— a este (cis)tema heteropatriarcal. Dedicada 24/7 a la investigación del derecho a la protesta, seguridad digital, sociología de lxs cuerpxs y política(s) de los afectos.
error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.