5 mentirotas que crees cuando llevas mucho tiempo sin pareja

mentiras que te crees cuando llevas mucho tiempo sin pareja
¿Cuántas de estas mentirotas te has llegado a creer por el simple hecho de que llevas mucho tiempo sin pareja? / Foto: Especial

Cuando llevas mucho tiempo sin pareja, te empiezas a creer un sinfín de mentiras que te repites una y otra vez. Aguas, ¡no debes hacerle caso a todo lo que te dice tu cabeza! ¡Son mentirotas!

Es muy probable que si llevas mucho tiempo sin pareja te hayas llegado a repetir y creer estas mentiras que, news flash, NO SON VERDAD.

La mente es impresionante y, así como puede ser maravillosa, también se encarga de decirnos una sarta de mentirotas a cada rato, especialmente cuando llevamos mucho tiempo en la soltería. A continuación, mencionaré algunas de las más comunes. HAZ ESTE TEST PARA SABER POR QUÉ SIGUES SOLTERO.

«Soy una persona difícil de amar»

No eres difícil de amar. Lo más seguro es que no hayas tenido la suerte de encontrar a una persona que sepa amarte tal y como eres. Todos tenemos virtudes y defectos y no existe una razón por la que tú deberías de ser la excepción. Nadie es perfecto. Es más, qué flojera serlo, ¿no?

Si tu mente te empieza a convencer de que eres «difícil de amar» solo porque llevas mucho tiempo sin pareja, puedes contestarle: «¡CÁLLATE ALV!». ESTAS SON LAS 7 MENTIRAS QUE DEBES DEJAR DE DECIRLE A TU PAREJA (SI TIENES, JEJE).

¡Cállate ALV! / Foto: Generador Memes

«Igual y sí estoy mejor forever alone»

Sí, en ocasiones es mejor estar alone, pero eso no quiere decir que serás FOREVER alone. ¿Por qué nos da tanto miedo estar solos? En serio, a veces ni siquiera sabemos distinguir si es amor o puro capricho porque nos empeñamos en estar con alguien… sí o sí. Disfruta tu soltería porque, cuando tengas ‘pompi’, te vas a dar de topes por haber desaprovechado el tiempo en el que no tuviste pareja. AQUÍ TE DECIMOS CÓMO CORTAR A ALGUIEN SIN ROMPER SU CORAZÓN.

«Seguramente hay algo mal conmigo»

Otra de las mentirotas que llegamos a creer cuando llevamos mucho tiempo sin pareja es que algo está mal… con nosotros. A ver, a ver. No hay nada mal contigo. Esperar para encontrar a la persona indicada no tiene nada de malo. Y si tus relaciones fallan tampoco quiere decir que toooodo es tu culpa. Acuérdate que las relaciones son de dos (bueno, a veces de más personas) y si la cosa truena no significa que todas tus relaciones serán iguales.

¡Mentiiiiiiiras! / Foto: Tenor

«Voy a morir en la soledad y nunca seré feliz»

Nunca nadie se ha muerto de soledad. Pensándolo bien, no podemos asegurar que jamás ha sucedido, pero definitivamente tú NO morirás en la soledad. Puede que sientas que sí solo porque llevas mucho tiempo sin pareja. Y en cuanto a la felicidad, para estas alturas deberías saber que no es un estado constante. Nadie en el mundo es feliz 24/7. Absolutamente nadie.

La felicidad se construye, se busca y —tristemente— también hay que trabajar para conseguirla. Es hora de que te metas en la cabeza, de una vez por todas, la idea de que la felicidad está hecha de momentos, no es un estado de ánimo o sentimiento constante y eterno. Una vez que entiendas eso, quizá te será más fácil pensar en un panorama más realista: a veces serás feliz y a veces no. Sin pareja o con ella. AQUÍ TE CONTAMOS POR QUÉ SOLEMOS QUEDARNOS EN RELACIONES ABUSIVAS.


Una de las mentiras más recurrentes que nos creemos cuando llevamos mucho tiempo sin parejas es: «Quizá no tengo material de pareja».

Sí tienes. Todos somos material de pareja. Quizá lo que está sucediendo es que no has tenido mucha suerte. Pero ya la tendrás. Nunca sabemos cuándo llegará aquella persona que, con todo y nuestros —y sus— defectos, se convierte en the one. «Siempre hay un roto para un descosido». Siempre.

¿Llevas mucho tiempo sin pareja? ¡No importa! ¡Eres ‘hermo’! / Foto: Memes Monkey

Cheer up. No te creas todo lo que tu mente inventa durante los períodos de soledad. De todas maneras, aquí te dejamos 5 consejos infalibles para atrapar pareja este año. Nunca estará de más intentarlo.

¿Te ha pasado que te crees las mentiras que mencionamos en este post porque llevas mucho tiempo sin pareja? A mí sí y tengo una buena noticia para ti: son bullshit.

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.