Inicio Lifestyle Pareja ¿Cómo dejar fluir tu atracción por una persona trans sin fetichizarla?

¿Cómo dejar fluir tu atracción por una persona trans sin fetichizarla?

-

Empezar a salir con alguien o ligar puede ser incómodo para las personas trans cuando interactúan con personas que convierten su atracción en un fetiche.

Lamentablemente, para muchas personas la atracción por las personas trans sigue siendo un tabú. Mientras tanto, para otras no se trata más que de un fetiche que reduce a chicas o chicos trans a la calidad de objetos. Entre ambas actitudes, el mundo del ligue y las apps de citas pueden llegar a ser sumamente incómodos para las identidades trans.

Por ejemplo: Feliciano, Félix y Agustina son tres jóvenes trans de Argentina que el pasado 8 de octubre estrenaron un podcast titulado Gritándole a una nube. Y en su primer capítulo se dedicaron a hablar sobre los chasers, personas que sienten atracción sexual por las identidades trans y se dedican a ‘cazarlas’ en apps de ligue.

Gritándole a la nube
Publicación sobre el primer episodio del podcast Gritándole a una nube / Foto: Instagram (gritandoleaunanube)

El problema de los chasers —de acuerdo con Feliciano, Félix y Agustina— es que fetichizan a las personas trans. Es decir, que las convierten en objeto sexual, desproveyéndolas de su condición como seres humanos. Comúnmente utilizan frases como «siempre quise probar con una persona trans» o hacen referencia a cierto «morbo».

Por eso, si en realidad sientes atracción por una persona trans, hay algunas cosas que debes tomar en cuenta para evitar incomodarlo o incomodarla y establecer un vínculo más profundo.

Atracción persona trans
La modelo Danna Sultana y su esposo Esteban Landrau son una pareja trans. / Foto: El espectador

1. Olvídate de los tabúes

Para ello, te puede servir un repaso básico al ABC de los conceptos de orientación sexual e identidad de género. Los hombres trans son hombres, y las mujeres trans son mujeres. Así que sentir atracción por una persona trans es exactamente igual que sentirla por una persona cisgénero. Además, olvídate de las etiquetas. Al final, lo más importante es el vínculo emocional, afectivo e incluso sexual hacia la persona que te gusta. ENTÉRATE DE QUÉ ES EL CISPASSING Y CÓMO AFECTA A LAS PERSONAS TRANS.

2. Sé claro con tus intenciones

Claro está: se vale buscar relaciones casuales. Pero hay que ser claro o clara al respecto. Esto aplica si sientes atracción por una persona trans o por una cisgénero. Por supuesto que en muchas ocasiones hay que dejar fluir la relación para saber si hay o no compatibilidad. Date un tiempo para conocer a tu ligue y ve cómo evolucionan las cosas. CHECA LAS REPERCUSIONES DEL CONFINAMIENTO EN LA SEXUALIDAD DE LOS HOMBRES TRANS.

3. Evita que la conversación gire en torno al tema trans

Como bien mencionaron Feliciano, Félix y Agustina, para las personas trans pueden resultar incómodas las conversaciones que giran en torno a su proceso de transición. Evita preguntar por el dead name. Si de verdad sientes atracción por una persona, ya sea trans o no, seguramente podrás entablar una conversación más enriquecedora.

4. Sacúdete los prejuicios ajenos

En el podcast, Feliciano, Félix y Agustina también tocan otra triste realidad. Muchas personas que sienten atracción por las identidades trans se preocupan del «qué dirán». Les causa angustia la posible reacción de sus amigos o familiares al enterarse de que tienen una pareja tras. Pero si de verdad te gusta una persona, olvídate de la opinión de los demás. CONOCE EL SIGNIFICADO DE CISEXISMO Y CÓMO AFECTA A HOMBRES TRANS.

Si sientes atracción por una persona trans, déjala fluir. A lo mejor puede tratarse del amor de tu vida.

Con información de El Observador

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

Edgar Ulises
Hago periodismo y comunicación política. Sigo la actividad legislativa: ahí nos representan o nos joden. El cambio está en los movimientos sociales.

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.