La infidelidad afecta a una persona en diversos ámbitos. Aquí te diremos cómo impacta en tu vida cotidiana sufrir algo así.
Aunque no lo creas, una infidelidad afecta a las personas de forma severa. Quizá creas que vivir un momento de estos es cualquier cosa, pero no. Las consecuencias de una traición en una relación de pareja son más de las que te imaginas. No pienses que solo es un momento de coraje y ya, pues tu salud se ve involucrada. CONOCE LOS TIPOS DE INFIDELIDAD QUE EXISTEN.
Genera inseguridad
Este es el primer efecto de sufrir una infidelidad. La inseguridad llega justo después del engaño. Una persona que se ha visto traicionada no tendrá confianza en los demás por mucho tiempo. ESTAS SEÑALES INDICAN QUE A TU PAREJA LE GUSTA ALGUIEN MÁS.
Provoca ansiedad
Sí, aunque no lo creas, vivir en carne propia una infidelidad puede propiciar que tengas ansiedad. Y en el peor de los casos te llegan ataques de este sentimiento de forma repentina. CHECA QUÉ TIPOS DE MENTIRAS PUEDEN AFECTAR TU RELACIÓN.
Crea sentimientos de culpa
Esta emoción es con uno mismo. Cuando te ponen los cuernos, una de las primeras ideas que viene a tu mente es que no fuiste suficientemente bueno para tu pareja y por eso te engañó. Te sientes responsable de ello.
Baja autoestima
Alguien que ha sido tomado del pelo por su pareja deja de tener afecto por sí mismo. Esto es porque se puede sentir utilizado, y en consecuencia no se ve como alguien importante o que deba ser tratado de buena manera. ESTE TEST TE DIRA SI ES MOMENTO DE TERMINAR CON TU PAREJA.
Puede desencadenar depresión
Esta es una de las consecuencias más graves de la infidelidad. La depresión se puede presentar en una persona que ha sido engañada por su pareja. La situación y el contexto de la relación influyen, pero sí puede llegar a ser un detonante de esta enfermedad mental. MIRA 5 CONSEJOS PARA SUPERAR UNA INFIDELIDAD.
En ocasiones, hay malestares físicos
¿Creías que solo la salud mental se veía afectada? Pues no. Las personas engañadas por su pareja pueden perder el apetito, sentir cansancio constante y tener alteraciones del sueño.
Hay desconfianza en relaciones futuras
¿Quién quiere que le vuelvan a romper el corazón? Luego de que alguien te fue infiel, lo último que necesitas es que otra persona te haga la misma jugada. No temas, con el tiempo y ayuda todo irá mejor.
Si ya no quieres a una persona lo mejor es terminar por lo sano y evitar hacerle daño a alguien. Siempre hay que ser honesto y no andar rompiendo corazones por la vida. Y si te enfrentas a esta situación, es recomendable ir a terapia para salir adelante. ESTAS SEÑALES INDICAN QUE YA NO QUIERES A TU PAREJA.
La infidelidad afecta de una manera muy fuerte, no seas alguien que provoque este daño.
Con información de En Pareja y R&A Psicólogos