5 consejos para superar una infidelidad de pareja

Superar una infidelidad puede ser difícil. / Foto: ItsJustNick.

Superar una infidelidad es una de las cosas más complicadas que tiene que afrontar una pareja, por eso estos consejos podrían ayudarte.

Antes de pasar de lleno a los consejos, debes entender que una infidelidad en la pareja no es cualquier cosa. Sin embargo, no por las razones que crees.

Si bien en las relaciones en monogamia se espera que estés con una sola persona, en el poliamor y las relaciones abiertas también existe la infidelidad.

Y es que lo que más daña es la mentira y ocultar lo que ocurrió, pues lacera una de las partes más importantes de una relación: la confianza.

1. Descubre si hay remordimiento

Ya entendimos que lo que necesitamos hacer es recobrar la confianza del otro. Por eso uno de los mejores consejos que puede hacer es descubrir si tu pareja está arrepentida de su infidelidad. O si tú fuiste quien cayó en la infidelidad, averiguar si te sientes mal por lo que pasó. 

Si este no es el caso, realmente hay poco que se pueda hacer para salvar tu relación, pues la persona que engañó no ve su acción como una falta y por ende no acepta el problema. En resumen, probablemente tu relación ya fue.

Estar arrepentidos es esencial para continuar la relación. / Foto: Nickelodeon

2. Sé honesto con lo que pasó

Si los dos ya están al tanto de la infidelidad, uno de los consejos que más te recomendamos tomar es ser honesto. Si tú fuiste quien engañó, no ocultes nada y explica cómo pasó e incluso aventúrate a encontrar una explicación de por qué lo hiciste.

Por el contrario, si tu pareja te fue infiel, sé sincero con lo que sientes y no te guardes nada. Explica qué fue lo que te molestó y en qué formas esta situación te lastima.

3. Elimina cualquier posible reincidencia

Si después de la infidelidad tu pareja y tú optaron por continuar en una relación cerrada y decidieron que no están listos para el poliamor o algo similar, otro de los consejos más útiles que puedes hacer es eliminar cualquier reincidencia.

Es decir, aléjate de situaciones o ambientes que propicien que esto vuelva a pasar, porque es mucho más fácil continuar cuando la confianza se ve quebrantada varias veces.

Debes eliminar cualquier tentación. / Foto: Fox

4. Sé discreto con la situación

Este es uno de los consejos que más deberías poner en práctica tras una infidelidad de pareja y que seguro jamás pasó por tu cabeza. Tratar de superar esta situación puede ser un proceso muy frágil para cualquier relación, por lo que quizá sea mejor no compartirlo abiertamente con el resto del mundo.

No estamos diciendo que lo guardes como un secreto o algo similar, pero es mejor ser prudente y solo hacérselo saber a las personas necesarias.

5. Prepárate para una relación brutalmente honesta

A veces escondemos la verdad porque es muy difícil para muchos de nosotros aceptarla. Pero si quieres enmendar las cosas con tu pareja después de una infidelidad, el último de nuestros consejos es ser brutalmente honesto.

Aunque resulte incómodo, por los siguientes meses, lo mejor es que entre ustedes la comunicación sea clara y honesta. Es la única forma en que la confianza regresará a sus vidas. Solo te advertimos: es un camino largo.

Tienes que comenzar a ser brutalmente honesto, aunque duela. / Foto: Comedy Central

Cuéntanos en los comentarios cómo te fue aplicando estos consejos para superar la infidelidad de una pareja.

Con información de NBC News

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.