Conoce todos los tipos de infidelidad que existen

tipos infidelidad pareja gay
No todas las infidelidades son iguales. / Foto: Adobe Stock

Aunque no lo creas, existen varios tipos de infidelidad y acá te los explicamos todos.

En algunas ocasiones, la infidelidad suele ser tema de debate entre muchas parejas que no logran identificar los tipos diferentes que pueden existir.

Si lo vemos de manera directa, la infidelidad se define de forma bastante clara: cuando una persona se involucra en una relación sexual o afectiva con alguien que no es su pareja.

Sin embargo, en medio de todo este embrollo existen varias sutilezas que nos confunden y nos hacen preguntarnos: ¿estoy siendo infiel?

A continuación, trataremos de resolver la duda poniéndote todas las opciones en las que puedes incurrir. Aunque es importante señalar que todo esto únicamente aplica para relaciones monógamas que no tienen ninguna clase de acuerdo.

1. Infidelidad oportunista

Probablemente es uno de los tipos de infidelidad más comunes. Se refiere a cuando la infidelidad no es motivada por un deseo real de la persona que la comete, sino consecuencia de las circunstancias. Por lo regular se da después de tomar alcohol o drogas, que ayudan al sistema a desinhibirse y cometer la falta. Es importante señalar que, aunque cuenta como un engaño, usualmente no tiene nada que ver con la insatisfacción de alguien con su actual pareja y las personas suelen confesar por el sentimiento de culpa. CHECA NUESTROS CONSEJOS PARA SUPERAR UNA INFIDELIDAD.

2. Infidelidad obligatoria

Muchas personas no suelen contarlo como infidelidad, por eso es de los tipos menos usuales. Aquí la persona que la lleva a cabo lo hace por una constante búsqueda de aprobación de los demás. Es decir, esta persona no detendrá las insinuaciones sexuales de los demás por simple miedo al rechazo, incluso cuando el vínculo con su pareja sea extremadamente fuerte. ENTÉRATE DE CÓMO AFECTA UNA INFIDELIDAD A UNA PERSONA.

La infidelidad puede tener muchas causas distintas. / Foto: Adobe Stock

3. Infidelidad romántica

Llegamos a uno de los tipos de infidelidad más claros. La persona en cuestión tiene una pareja estable e incluso puede estar bastante comprometida con ella. No obstante, ya no siente una conexión emocional con ella y busca a una segunda persona con la cual tener ese vínculo de intimidad. Por desgracia, estos individuos suelen poner como prioridad su relación y continúan con el engaño hasta sus últimas consecuencias. DESCUBRE QUÉ OTRAS MENTIRAS PODRÍAN AFECTAR TU RELACIÓN.

4. Infidelidad romántica en conflicto

Este tipo suele confundirse con el anterior, pero tiene ciertas diferencias fundamentales. Mientras que en la anterior la persona ya no tiene sentimientos por su pareja, acá desarrolla un vínculo con ambas partes y genuinamente se siente enamorada de ellas. Aunque estas situaciones pueden sobrellevarse, para una relación que jamás ha experimentado con conceptos relativos al poliamor puede ser bastante complicado. MIRA CÓMO LAS MENTIRAS DESTRUYEN RELACIONES.

5. Infidelidad por insatisfacción

Definitivamente es uno de los tipos de infidelidad más sensibles que hay. Se da mayormente por la insatisfacción sexual que una persona siente con su actual pareja. Eso hace que justifique su engaño diciéndose a sí mismo que únicamente está cumpliendo con una necesidad fisiológica que no puede obtener dentro de su actual relación. No suele ocurrir con una persona en específico. AYÚDATE DE ESTAS SEÑALES PARA SABER SI YA NO QUIERES A TU PAREJA.

¿Crees que has incurrido en alguno de estos tipos de infidelidades?

Con información de Psychology Today

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.