7 mentiras que debes dejar de decirle a tu pareja

mentiras pareja
Entérate de cuáles son las mentiras que deberías evitar decirle a tu pareja. / Foto: Adobe Stock

Decirle mentiras a tu pareja nunca será algo bueno, especialmente cuando es una de las que mencionaremos en este post.

Ojalá no seas de las personas que suelen decirle mentiras a su pareja. Y si sí, eso no te hace una mala persona, pero quizá este post te ayude a entender por qué no debes hacerlo y cuáles son las farsas que debes evitar cuando estás en una relación.

«Estoy bien, no me pasa nada»

Decir que estás bien cuando no lo estás o decir «no me pasa nada» cuando en realidad sí te está pasando algo son de las mentiras más comunes que solemos decirles a nuestras parejas. A veces, es mucho más fácil minimizar lo que estamos sintiendo, especialmente cuando se trata de enojo, decepción, tristeza o cualquier otro sentimiento negativo.

Si sí te pasa algo… ¡dilo! / Foto: Pinterest

En ocasiones, también llegamos a pensar que ‘no armar pedo’ es más sencillo y dejamos pasar ciertas situaciones para evitar conflictos. Pero eso no siempre es lo más sano, pues así es como vamos acumulando cosas que dejamos pasar, hasta que inevitablemente… estallamos. Cuando ya no podemos más, sacamos todo y no siempre de la mejor manera. Por ello, siempre será mucho mejor que, si no estamos bien, lo comuniquemos en el momento.

Mentiras que tienen que ver con tus/sus ‘amiguis’ o familia

Otra de las mentiras más comunes que llegamos a decirle a nuestra pareja es que sus amistades son caen bien cuando no es cierto. O su familia. También puede suceder que a nuestra ‘pompi’ no le caigan bien nuestros ‘amiguis’ y entonces recurrimos a decir mentiras acerca de con quién vamos a salir. Lo ideal siempre será no tener que esconder nada que tenga que ver con nuestra familia o amigos. Si te caen mal, dilo. Seguro encontrarán un punto medio para lograr sobrellevar la situación. CHECA ESTOS 5 CONSEJOS PARA SER EL AMIGO DEL NOVIO DE TU AMIGO.

Mentiras de dinero

Pelear con tu pareja por dinero no es el fin del mundo. Pero decirle mentiras de dinero a tu pareja no está bien, especialmente si viven juntes y comparten gastos. Si gastaste más lana de la que estaba en tu presupuesto o no estás de acuerdo con la manera en la que se están llevando las finanzas, exprésalo.

Omisiones importantes de tu pasado

Por supuesto que el pasado ya pasó y que todos cambiamos, evolucionamos y demás. Tu pareja no tiene que conocer todos los aspectos de tu pasado, pero sí los más importantes. O por lo menos los que marcaron el rumbo de tu vida. Los que te hicieron ser la persona que hoy eres. Quizá te divorciaste, tienes un hijo o tuviste problemas con las adicciones. Esas son cosas que probablemente tu nueva pareja deba saber. ¿Por qué? Pues porque fueron una parte importante de tu recorrido y, aunque a veces está bien dejar ciertas cosas en donde pertenecen, también es sano comunicarlas.

No omitas aspectos importantes de tu pasado. / Foto: Adobe Stock

«Claro que tenemos los mismos objetivos en la vida»

Mentir acerca de tus goals de vida por estar con alguien no es una buena decisión pues eventualmente la verdad saldrá a la luz. Derecha la flecha. Si tú no te quieres casar y prefieres vivir en concubinato, pero tu pareja tiene el sueño de tener un bodorrio enorme o si tú quieres tener hijos, pero tu pareja es antiniños, la cosa se pondrá difícil sí o sí. Y pretender que tienen los mismos objetivos y sueños a futuro solo complicará la situación. No le digas mentiras a tu pareja cuando hablan de un futuro compartido.

Si quieres pasar el resto de tu vida con una persona, por lo menos tienen que estar en el mismo canal con respecto a temas importantísimos como el matrimonio, dónde les gustaría vivir, si quieren tener chamacos o no. No tienen que estar de acuerdo en todos y cada uno de los aspectos de la vida, pero sí en la mayoría. Por ejemplo, imagínate que tu sueño es vivir en la playa por siempre y tu pareja no soporta el calor, la arena y el mar. There’s gonna be some trouble there. ESTAS SON ALGUNAS DE LAS SEÑALES DE QUE TU PAREJA YA SE ABURRIÓ DE TI.

Que te gustó el sexo cuando no

Esta podría ser una de las peores mentiras que le digas a tu pareja. Si algo no te gustó a la hora de tener sexo o si, por alguna razón, no conseguiste la satisfacción que estabas esperando —y que te mereces, obvio— ¡necesitas decírselo a tu pareja! Nada de decirle que estuvo ‘deli’ cuando no es cierto. En serio, expresar lo que necesitamos a nivel sexual es un must cuando estamos en pareja y mentir acerca de ello solo hará que crea que todo está cool cuando quizá no siempre lo esté. AQUÍ TE DECIMOS QUÉ HACER SI TU PAREJA NO ES TAN CALIENTE COMO TÚ.

De todas las mentiras que le puedes decir a tu pareja, asegurarle que no has visto un episodio —que ya viste— de la serie que ven juntes es la PEOR de todas

Ok, ok. Este tipo de traición no es TAN grave como las otras, pero sí es una falta muy común. Adelantarte y ver episodios de la serie que quedaron que verían juntes NO se vale. Y, peor aún, volver a ver los episodios con tu pareja, fingiendo que es la primera vez que los ves… híjole… traición máxima. Las series que quedaste de ver con tu pareja deben ser vistas únicamente con tu pareja. Punto.

Ver series sin tu pareja es traición. / Foto: Meme Creator

Está bien, una que otra mentirilla no acabará con tu relación, pero si las farsas se convierten en el pan de cada día, aguas. Es muy probable que las mismas mentiras destruyan tu relación de pareja.

¿Cuántas de estas mentiras le has dicho a tu pareja?

Con información de The Healthy y Bustle

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.