Señales de que eres un gay con problemas de cibercelos

Tú podrías ser víctima o victimario de los cibercelos y tal vez ni te has enterado. / Foto: Shutterstock

Descubre si eres víctima o victimario de los cibercelos, uno de los principales causantes de problemas en muchas relaciones de pareja. Tal vez al ser consciente puedas resolver el problema.

¿Los cibercelos existen? Claro que sí. ¡No lo niegues! A ti también te molestó el like que dio tu novio y no te agradó en absoluto que ellos empezarán a seguirse.

Los celos en las relaciones amorosas como drama de telenovela de Las Estrellas TV a las 9 de la noche siguen más vigentes que nunca. Esta vez con muchas herramientas tecnológicas que te hacen pensar que eres un agente del FBI, con especialidad en stalkeo.

Y sí, a todos nos ha pellizcado el bichito de la duda. Pero recuerda que para estas emergencias no es suficiente una ambulancia, ya que únicamente con controlarse y contar hasta 10 es suficiente. SIGUE ESTOS CONSEJOS PARA CALMAR TUS CELOS IRRACIONALES.

¿Cómo saber si tienes problemas de cibercelos?

¿Dar un like es coquetear? ¿Si se siguen lo confirma? Todos damos follow back, nos gustan fotos de desconocidos mamados y nos escribimos mensajes a la vista de todos, aunque para el resto cuestionen el nivel de confianza que aparentamos con ese perfil hecho carne. Antes de juzgar, analiza lo que tú haces, comentas y enalteces con un corazón, para luego afirmar si lo que hace tu pareja también es digno es una escena de reclamos. El que las hace se las imagina, ¡siempre!

via GIPHY

Dicen por ahí que con la misma vara que mides, serás medido. Debes aceptar que actualmente tus peores enemigos se llaman Facebook y su hermana millonaria solo por ser bella: Instagram. Si eres de los que asume el papel de celoso obsesivo con facilidad, selecciona y mejora uno de estos motivos: no confías plenamente en tu chico, inviertes muchas horas en redes sociales o necesitas ayuda de un terapeuta profesional, y no por estar loco. HAZ ESTE QUIZ Y AVERIGUA SI ERES UN NOVIO POSESIVO.

Las redes sociales pueden hacer que aumenten tus cibercelos

El estudio Más información de la que querías saber: ¿Facebook es capaz de sacar a flote al monstruo de los celos?, realizado por la Universidad Guelph de Canadá, descubrió que el fácil acceso a las actividades de tu pareja en Facebook genera que pases más tiempo con ganas de vigilarla. La falta de autoestima y de compromiso, también la inseguridad y la capacidad de rastrear sus datos, han generado muchos casos de celos enfermizos.

via GIPHY

¿Lo confirmas o te sorprendes?

¿Necesitas más información para asimilarlo? De acuerdo a un estudio publicado en la revista Cyber Psychology and Behaviour Journal, se observó que las redes sociales son un motivo de problemas en las relaciones. Esto ha generado que alrededor de 28 millones de parejas en el mundo hayan terminado su noviazgo por culpa de apps como Facebook y WhatsApp. El momento de despertar no es ayer y no es mañana… es hoy. ESTOS SON LOS PLEITOS MÁS COMUNES DE PAREJAS LGBTQ+ DURANTE LA CUARENTENA.

Soluciones para calmar tus problemas de cibercelos

Si lo meditamos, el tema es realmente complejo y la solución honestamente no la tiene nadie. Cada relación es un mundo completamente diferente. Y lo que para unos funciona, para otros es el detonante esperado por tus detractores. No es creer que si no me entero no me afecta o de ser fiel devoto del ‘confío en ti, pero no en ellos’. No más mitos urbanos. Porque en este asunto del amor y otros demonios, las únicas palabras que merecen validez son comunicación y respeto.

Admiro a quienes van por la vida sin miedo al qué dirán, en ocasiones entre comillas, pero también alabo a quienes mantienen un bajo perfil amoroso. El nivel de celos que puedas sentir por un Me gusta es directamente proporcional con tu nivel de amor propio y el grado de estabilidad que te brinda tu pareja. Vivir cargado de celos y sufrir en silencio no es bueno para tu salud y para tu felicidad. ¡No eres James Bond y no estás en una misión imposible!

Asumir que si te dan tu lugar mientras al resto los tiene de amantes, no es una muy buena regla de vida.

Por eso cuando te piquen los famosos cibercelos es mejor seguir estos consejos:

¡Cálmate! Respira profundo y habla amigablemente con tu chico. Recítale todo el guion que escribió tu mente y discutan si se grabaron o no, todas esas escenas triple X que imaginaste. ¡Aprendan a comunicarse!

via GIPHY

No armes tormentas en un vaso de agua cuando no ha chorreado el primer vaso de leche. Un deleite acorazonado que hagas tú o tu novio en Instagram, no es un delito. Yo aplico lo de mirar y no tocar y, ¿tú?

Si eres de los que les gusta ‘compartir’ no está mal acordar una regla: o lo hacemos juntos o no hacemos nada. Fin del comunicado.

Aplica la monogamia. Aunque no creo en ella, si eres capaz de tener una relación monógama, entonces tienes la solución en tus manos. ¡Dios te bendiga!

via GIPHY

Para casos extremos pide la ayuda de un experto. Un terapeuta o un psicólogo no son para tratar a desquiciados, entonces no te creas uno más.

Deja de creer en que si no sientes celos no estás enamorado. ¡Desconéctate! Si lo piensas con cautela no es una decisión tan descabellada. CHECA ESTAS SEÑALES DE QUE ES MOMENTO DE TERMINAR TU RELACIÓN.

¿Eres víctima o victimario de los cibercelos? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Con información de La Verdad

error: Alert: Content is protected !!