Qué hacer si tu ex te busca durante la cuarentena

¡Que no cunda el pánico! Aquí te decimos qué hacer si tu ex te busca durante la cuarentena. / Foto: Netflix (The Daily Mail)

¿Y encima de todo a tu ex se le ocurrió reaparecer? ¡Que no cunda el pánico! Aquí te decimos qué hacer si tu ex te busca durante la cuarentena.

Todo va bien, ya pasó un buen rato desde que tu relación terminó, ya no lloras cuando escuchas canciones de desamor, te ‘quedaste con lo bueno’ y hasta ya hiciste este quiz de ‘¿En qué nivel de soltería te encuentras?’. Y de pronto… ¡BOOM! Virus, pandemia, Susana Distancia… Corte a… tu ex te busca durante la cuarentena y tú de plano no sabes qué hacer.

¡Brillante idea!

Probablemente muchos hemos sentido la tentación de buscar a nuestres ex en estas últimas semanas. Y aunque existen muchas razones por las que no es una buena idea hacerlo, aun así tu ex decidió, ¿por qué no?, ¡buscarte!

¡Que no cunda el pánico! Te decimos qué puedes hacer si tu ex te busca durante la cuarentena.

No permitir que te gane la soledad

Lo primero que debes hacer si tu ex te busca en la cuarentena es no permitir por ningún motivo que te gane la soledad. Muchos nos sentimos solos, ansiosos, desesperados, tristes, desubicados y, obviamente, calientes en esta cuarentena. Y es completamente normal sentirse así. (Si no lo estás, está todo bien).

Que no te gane el sentimiento de soledad en esta cuarentena. / Foto: Film Affinity

Entonces, si te busca tu ex, lo más probable es que empieces a dudar y a considerar que ‘nomás una cogidita…’ o ‘tal vez, solo durante la cuarente…’.

Mejor ni le contestes, oye. / GIF: Giphy

¡NO! No, no, no. QUE NO TE GANE LA SOLEDAD.

Acuérdate de por qué es tu EX

Así como te vienen a la mente todos los momentos mágicos y hermosos que vivieron, no debes olvidar todos los momentos malos. Recuerda que por ALGO es tu EX y por algo terminaron. Es más, si necesitas hacer una lista de ‘lo bueno vs. lo malo’, hazla. (Obvio enfócate más en lo malo, por fa, en este caso sí aplica). HAZ ESTE QUIZ Y DESCUBRE SI TÚ ERES UN EX TÓXICO.

Que no se te olvide por qué es tu EX. / GIF: Giphy

No importa cuán solitarix llegues a sentirte en estos días de aislamiento, el volver a ver a tu ex podría, de momento, parecer una gran idea. Pero… cuando todo regrese a la normalidad, probablemente te darás de topes por haber tomado esa no-tan-brillante decisión.

Muchos nos sentimos solos, ansiosos, desesperados, tristes y desubicados en la cuarentena. / Foto: Film Affinity

Haz lo que sea necesario

Primero que nada, pregúntate qué quieres hacer. ¿Quieres contestar su mensaje/llamada? Hazlo. ¿Prefieres no responderle? Hazlo así. ¿Necesitas bloquearle de todas tus redes (si no es que ya lo hiciste)? Perfecto. Sea cual sea la decisión que tomes, asegúrate de que esta te traiga paz y tranquilidad. Ya con eso estás del otro lado.

Acepta y abraza tu posible ‘rol de villano’

Sí, sí. Probablemente termines siendo el villano del cuento. Nunca es fácil decirle que NO a alguien que quieres o quisiste mucho. Y tal vez tengas la suerte de que tu ex sea una persona no tan buena; en ese caso, el ‘bateo’ será muuuucho más fácil.

Disfruta tu rol de la malvada del cuento. / GIF: GIPHY

A otra cosa, mariposa

En realidad, existen muchas cosas que puedes hacer para dejar de pensar en el hecho de que tu ex te está buscand. Ocúpate, distráete, haz cosas bonitas por ti mismo. Y no te castigues demasiado si cometes algún error. Aunque ese error haya sido ver, mensajearte, ligar o discutir/pelearte con tu ex durante la cuarentena. ESTOS SON LOS 5 TIPOS DE EX MÁS TÓXICOS.

Por último, recuerda que, aunque sientas que ‘añadirle un poco de drama a la cuarentena’ podría llegar a ser… ¿interesante?, todo esto no va a durar para siempre. Y una vez que todo empiece a regresar a su curso, inmediatamente tendrás un problema más del cual encargarte.

Ya sabes qué hacer si tu ex te busca durante la cuarentena, pero… ¡aguas con ser TÚ quien le busque!