lunes, abril 15, 2024

Qué es una thirst trap y su función en el ligue en internet

Aquí te explicamos lo que es una thirst trap (trampa de sed) y por qué está de moda llamarle de esta manera a las fotos con las que algunas personas ligan y buscan atención en internet.

Esto es lo que debes saber sobre una thirst trap, o trampa de sed en español, y por qué están en tendencia este tipo de fotos y videos en el ligue de la era digital. Si estás aquí es porque probablemente escuchaste este término en las redes sociales y desconoces a qué se refiere. Lo primero que tenemos que aclarar antes de entrar de lleno al tema es que no es exclusivamente de la comunidad LGBT+, también es algo que hacen las personas heterosexuales.

¿Qué es una thirst trap o trampa de sed?

Una thirst trap es una imagen que una persona sube a internet con el objetivo de llamar la atención de alguien utilizando atributos de su cuerpo que puedan resultar atractivos para los demás. Por lo general, suelen ser capturas donde el fotografiado aparece con poca ropa. Estas fotos funcionan como una ‘trampa’, pues ayudan a que la persona que las subió logre ser notada por quien le gusta o simplemente obtenga la atención y cumplidos de la gente. CHECA ESTOS CONSEJOS DE SEGURIDAD PARA QUE TUS LIGUES DE INTERNET SEAN SEGUROS.

David Ortega foto candente sin playera en calzones eliminación survivor México
Algunos famosos son conocidos por subir trampas de sed a la red, David Ortega es uno de ellos. / Foto: Instagram (@davidortega55)

El sitio Urban Dictionary describe una thirst trap (trampa de sed) de la siguiente manera y la relaciona con el ligue digital:

«Una fotografía sexy o un mensaje coqueto publicado en las redes sociales con la intención de hacer que otros profesen públicamente su atracción».

Un usuario más de Urban Dictionary describió este término como algo enfocado a ganar seguidores y crear interacción en redes sociales:

«Una tendencia en las redes sociales en la que el creador se sexualiza/sobresexualiza intencionalmente para lograr 3 cosas básicas: aumentar sus seguidores, recibir muchos me gusta y recibir afirmaciones positivas sobre su cuerpo».

Otra de las características de este tipo de contenido es que suele ser atrevido. Sin embargo, en ningún momento se convierte en algo pornográfico. Es decir, existe una delgada línea entre una thirst trap (trampa de sed) y una foto en donde el contenido ya es completamente explícito. CHECA A ESTOS FAMOSOS QUE EMPEZARON 2023 COMPARTIENDO THIRST TRAPS EN SUS REDES SOCIALES.

Ejemplos de una thirst trap o trampa de sed en videos

Y ojo, porque la thirst trap (trampa de sed) también ha evolucionado a los videos. Para tomar un ejemplo podemos recordar cuando el actor Michael Cimino compartió un clip donde mostraba sus calzones antes de tomar una ducha.

O bien, otro ejemplo fue cuando Avan Jogia subió un TikTok para promocionar su película Door Mouse. Primero mostró algunos videos de su cuerpo sin playera después de ejercitarse y luego hizo el anuncio del proyecto ya que había ganado la atención del público. CHECA EL VIDEO AL QUE NOS REFERIMOS SOBRE AVAN JOGIA.

¿Sabías lo que significa este término que se usa actualmente en el internet?

Con información de Urban Dictionary

José Manuel Ríos
José Manuel Ríos
Comunicólogo amante de la cultura popular y los espectáculos. Soy memero y tengo personalidad ENFJ. Dicen que hablo demasiado, con el tiempo aprendí a monetizar este talento. (Él/he/him).

Artículos Relacionados

Lo más reciente