Inicio Lifestyle Ligue Cómo conocer gente durante la pandemia

Cómo conocer gente durante la pandemia

-

Estar soltero durante la pandemia puede ser duro, pues hace mucho más difícil conocer gente.

En definitiva la pandemia por la COVID-19 es un reto complicado para la soltería porque, ¿cómo se puede conocer gente bajo estas condiciones?

Es decir, incluso si usamos apps de ligue o sitios de citas, ¿de qué sirve si tenemos que quedarnos en casa y no podemos ver a nadie en la vida real?

Momentos difíciles

Mientras la pandemia se prolonga cada vez más, las personas solteras tienen aún más problemas para conocer gente y establecer una relación.

Y es que las medidas de sana distancia han hecho casi imposible que socializar sea una opción para miles de jóvenes, sin correr el riesgo de terminar siendo juzgados como covidiotas.

Quiz: ¿Cómo saber si estás siendo un covidiota?

Para muchos, las apps de ligue han sido una salvación, pues permiten entablar conversaciones con múltiples personas desde cualquier lugar del mundo.

De acuerdo con el estudio Disintermediating your friends, el 65% de las relaciones homosexuales en Estados Unidos inician a partir del ligue virtual, por lo que se esperarían porcentajes similares en otros países.

Pues ya está, ¿no? ¡Problema resuelto! No exactamente: el mismo estudio también apunta a que, en la mayoría de los casos, las parejas que sí duran buscan conocerse en la vida real lo más rápido posible. Las que no, probablemente pierdan el interés y nunca se conozcan.

gay pareja ligue apps pandemia cita virtual
Las citas virtuales se han convertido en la opción predilecta de muchos para conocer gente. / Foto: LiveAbout

El lado positivo

A pesar de que las personas solteras tienen bastantes y clarísimas desventajas para conocer gente durante la pandemia, no todo está perdido.

De acuerdo con una encuesta de Vox elaborada por Elizabeth Segran, muchas personas han encontrado beneficios al mantener sus citas estrictamente a distancia.

Y es que al parecer las personas que solo buscaban encuentros casuales han abandonado casi por completo las apps. Esto último ha hecho que quienes todavía lo intentan quieran relaciones a largo plazo, asegurando un poco más de estabilidad.

Sí, por el momento las citas online y apps de ligue son la mejor opción para conocer personas nuevas. Sin embargo, también sabemos que la situación puede ir mejorando gradualmente, por lo que las citas con cubrebocas en lugares públicos podrían ser una realidad en un futuro próximo.

Recientemente, CNN documentó varios casos de éxito de parejas que se conocieron en la pandemia. Por precaución, las personas tuvieron paciencia. Pero, después de un tiempo, encontraron el momento para conocerse en persona y hoy tienen lazos bastante sólidos. ¿Podría pasarnos igual a nosotros?

gay pareja ligue apps pandemia animal crossing
Cita virtual a través del videojuego Animal Crossing / Foto: Instagram (@aly_nyah_)

¿Te animarías a intentar conocer gente durante la pandemia de esta manera?

Con información de Vox, CNN y Universidad de Stanford

Axel Salas
Satanista encubierto. Me gustan las hamburguesas, escribir y el 'In Rainbows' de Radiohead. Tan proactivo que da miedo.
error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.