¿Cuándo podremos volver a ligar en la vida real?

¿Cuándo crees que la pandemia nos permita ligar de nuevo? / Foto: Adobe Stock

Con el fin de la pandemia cada vez más cerca, ¿estaremos listos para volver a ligar en la vida real?

Los besos con desconocidos y las citas en lugares públicos acabaron cuando llegó la pandemia, pero ahora que existe una vacuna, ¿estaremos listos para ligar otra vez en la vida real?

Y es que admitámoslo, desde que la COVID-19 nos obligó a encerrarnos no hemos hecho más que soñar con regresar a la vieja normalidad, a ese mundo donde los muertos son cuentos de hospital.

Sin embargo, los avances de la ciencia aún no nos aseguran que sea seguro salir a las calles como si esto fuera 2019, ¿o sí?

Cómo ha cambiado el mundo

Si antes ligar con éxito en la vida real era una epopeya reservada solo para los más extrovertidos y carita, con la pandemia se transformó en un infierno. CONOCE LOS NUEVOS TIPOS DE LIGUE QUE SURGIERON DURANTE LA PANDEMIA.

Regresó el miedo feroz de los 90 y la época más cruel del sida que nos hacía preguntarnos si besar a un desconocido podía ganarnos un lugar 2 metros bajo tierra.

Por eso OnlyFans tuvo un auge impactante, como pocas veces vimos antes. De acuerdo a datos compartidos por The Guardian, el flujo de suscriptores en la plataforma presentó un aumento de más del 15% en 2020. Esto fue propiciado en parte a una mención pública que hizo Beyoncé al respecto.

En el otro extremo viven las apps de ligue, pequeñas herramientas que han ayudado a los solitarios a encontrar conexiones reales durante el encierro. Un censo elaborado por la Universidad Europea en 2020 mostró que incrementaron los usuarios de apps de ligue un 13.5% en ese año.

Sin embargo, curiosamente, las personas que se identifican como homosexuales abandonaron este método, reduciendo su porcentaje casi un 7%. DESCUBRE LAS MEJORES FORMAS PARA CONOCER GENTE DURANTE LA PANDEMIA.

Realidades médicas

“Vacunas y promesas”, ese podría ser un buen título para el episodio que vivimos hoy día durante la pandemia; promesas de un mundo lleno de vida y ligue real. HAZ ESTE TEST PARA SABER SI ESTÁS SIENDO UN COVIDIOTA.

No obstante, aún quedan retos por afrontar, sin mencionar que el regreso a los espacios públicos debe ser paulatino. En entrevista con The New York Times, Tara Kirk Sell, asociada principal del Centro Johns Hopkins para la Seguridad Sanitaria, remató:

«La vuelta a la vida normal debería ser un lento proceso gradual. Estamos hablando de un avance gradual, en lugar de actuar como si estuviéramos cantando “Libre soy”».

Este último comentario surgió respecto a la vacuna, que si bien es una tecnología sin precedentes no nos da una llave mágica hacia el no contagio.

Y es que datos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades mostraron que de junio a agosto de 2020, las infecciones por COVID-19 aumentaron en personas de entre 20 y 29 años. Investigaciones posteriores mostraron que estos casos pudieron haber provocado un aumento en las personas de mediana edad y mayores que presentaron síntomas a finales de 2020.

Con número tan tajantes, podría decirse que no estamos nada listos para el ligue en la vida real. Sin embargo, en un artículo para The New York Times, Peter Chin-Hong, experto en enfermedades infecciosas de la Universidad de California en San Francisco, sugirió:

«Si estás en un entorno controlado y solo te encuentras con esa persona y quieres asumir el riesgo de besarla y crees que esa persona no parece tener ningún riesgo de padecer COVID-19 grave, conforme a los lineamientos de los CDC, adelante, puedes hacer todo lo que quieras con esa persona».

CHECA LA MEJOR FORMA PARA COMBATIR LA CALENTURA EN PANDEMIA.

¿Crees que estemos listos para volver a ligar en la vida real?

Con información de Universidad Europea, The Guardian, The New York Times, CDC y Census