Desmienten a Gobierno: Marcha del Orgullo LGBT+ 2021 será virtual

Marcha del Orgullo LGBT+ en CDMX será virtual
El Comité IncluyeT informó cuál será el formato de la Marcha del Orgullo LGBT+ 2021 en CDMX. / Foto: Twitter (@MarchaLGBTCDMX, arte de Ana Luisa Ríos Hernández)

El Comité IncluyeT rechazó la versión de que la Marcha del Orgullo LGBT+ 2021 podría tener un formato hibrido con una parte virtual y otra presencial.

Debido a la pandemia, la edición 43 de la Marcha del Orgullo LGBT+ de CDMX se realizará el 26 de junio de 2021, tendrá un formato virtual, será transmitida a través de YouTube y tendrá como principal reivindicación el alto a los crímenes de odio por orientación sexual e identidad de género contra personas gays, lesbianas, bisexuales, trans y demás identidades que forman parte de la comunidad y de la diversidad sexual.

A través de un comunicado, el Comité IncluyeT expuso que no existen las condiciones sanitarias para realizar el evento de forma presencial. Por ello, recomendó a la comunidad LGBT+ no exponerse ni exponer a sus seres queridos.

El comité organizador también se refirió a las declaraciones que dio el 17 de mayo de 2021 la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum. En ese sentido, aclaró que la Marcha del Orgullo LGBT+ será únicamente virtual y no tendrá un formato híbrido:

«Aclaramos que sí habrá marcha, pero será en un formato virtual y no en un formato híbrido como se ha comentado. Asimismo, aclaramos que, a pesar de existir una buena comunicación y coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México, este no es vocero de la XLIII Marcha del Orgullo LGBTTTI+ de la Ciudad de México».

¿Cómo será el evento?

De acuerdo con el Comité IncluyeT, la Marcha del Orgullo LGBT+ será virtual y se llevará a cabo el 26 de junio de 2021. A través de YouTube se realizará una transmisión en la que participarán personalidades reconocidas y comprometidas con la causa de la comunidad.

El evento iniciará al mediodía y tendrá una duración de aproximadamente 10 horas. La principal reivindicación será el alto a la violencia y los crímenes de odio contra la comunidad LGBT+. Asimismo, se exigirá al Congreso capitalino la aprobación de la ley de infancias trans.

Presentan cartel

Por otro lado, el Comité IncluyeT presentó el cartel para el evento virtual de la edición 43 de la Marcha del Orgullo LGBT+ en CDMX. El cartel es obra de la caricaturista Ana Luisa Ríos Hernández, también conocida como Luisa Wolf o Lobo Panzaverde. De acuerdo con su autora, la ilustración representa la unidad de la comunidad LGBT+ como colectivo:

«Por ello hay niñes, personas trans, personas de la tercera edad, comunidades indígenas, no binaries, cuerpos diversos, porque así es la vida misma: tan infinita como nosotres permitamos verla».

Cartel de la edición 43 de la Marcha del Orgullo LGBT+ en CDMX / Foto: Twitter (@MarchaLGBTCDMX, arte de Ana Luisa Ríos Hernández)

¿Ya estás liste para seguir la edición 43 de la Marcha del Orgullo LGBT+ en CDMX de manera virtual?

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.