6 dudas sobre sexo y contagio de COVID-19

Los expertos contestan tus dudas sobre sexo y contagio de COVID-19. / Foto: Meaws

Si tienes dudas sobre sexo y contagio de COVID-19, no te preocupes porque estos médicos contestan todas tus preguntas sobre este tema.

La pandemia continúa y nuestras dudas sobre la COVID-19 siguen estando presentes. ¿Se puede transmitir vía sexual? Estos doctores contestan todas tus dudas sobre sexo y contagio de COVID-19.

Los expertos contestan las preguntas más comunes sobre sexo y transmisión de coronavirus. / Foto: Shutterstock

El sitio Queerty recurrió a un grupo de médicos con la finalidad de obtener respuestas a algunas de las preguntas más comunes que han surgido en la comunidad LGBT+ a partir de la pandemia.

¿Puedes contagiarte de COVID-19 por besar?

SÍ. Según los médicos entrevistados por Queerty, la COVID-19 es una infección del tracto respiratorio causada por los coronavirus. Este virus puede presentarse en la saliva, secreciones respiratorias y goteos producidos por aquellos que están infectados.

¡Aguas! La COVID-19 SÍ puede transmitirse besando. / Foto: Hornet

Tampoco debemos olvidar que muchas de las personas que viven con el virus pueden NO presentar síntomas. Sin embargo, aun así pueden transmitirlo a través de estornudos o incluso al toser. En conclusión: mejor no andes besando a extraños… por ahora.

¿Te puedes contagiar por tener sexo oral?

Hasta ahora no se ha detectado si los coronavirus puede presentarse en el semen o las secreciones vaginales. Pero el acercarte a alguien para hacerle sexo oral rompería la regla de ‘Su sana distancia’, lo cual es riesgoso.

Tener sexo oral durante la pandemia puede ser muy riesgoso. / Foto: Shutterstock

Considerando que los coronavirus puede estar presentes en la saliva, tener sexo oral no es una idea muy inteligente en esta época.

Entonces, la respuesta sería «no se sabe con certeza», pero, es bastante riesgoso. ESTOS SON OTROS RIESGOS DE PRACTICAR UN ORAL.

¿Puedes contraer COVID-19 por practicar rimming?

El virus que causa la COVID-19 se ha encontrado en el excremento de aquellos que lo tienen. Por lo tanto, aunque tengas mucho cuidado, teóricamente existe un riesgo.

Practicar el rimming durante la pandemia también puede ser riesgoso. / Foto: Shutterstock

«Hay evidencias de que el virus se puede transmitir vía materia fecal… la mejor opción sería evitarlo (el rimming)».

-Dr. Evan Goldstein
Fundador de Bespoke Surgical y Future Method

En pocas palabras, practicar el también conocido como ‘beso negro’, NO es una idea muy inteligente durante la cuarentena. DESCUBRE OTROS MITOS Y VERDADES DEL BESO NEGRO.

¿Hay contagio de COVID-19 por sexo anal?

Aunque no hay evidencia de que la COVID-19 pueda contagiarse vía anal, al igual que el sexo oral, implica un acercamiento no-tan-seguro.

Cualquier tipo de contacto físico puede ser riesgoso. / Foto: Shutterstock

«Sabemos que es extremadamente fácil contraer este virus con la interacción de humano a humano… cualquier contacto físico puede ser riesgoso».

-Dr. Tom Nadarzynski
Solent NHS Trust in England

¿Es verdad que los medicamentos para el VIH te protegen de la COVID-19?

Según los médicos entrevistados por Queerty, hasta donde se sabe, NO. En febrero se realizaron algunas pruebas en China con medicamentos para el tratamiento/prevención del VIH, pero no se observaron beneficios.

Según los médicos entrevistados por Queerty, los medicamentos para el VIH no te protegen contra la COVID-19. / Foto: Shutterstock

¿Y si tienes un encuentro sexual con alguien conocidx?

Esto puede ser muy tentador, especialmente si ningunx de lxs dos tiene síntomas (no olvidar que no todos presentan síntomas). Pero, si le preguntas a cualquier experto, ninguno te dará ‘luz verde’.

Buscar sexo con alguien conocido puede ser muy tentador, pero tal vez no muy inteligente. / Foto: Getty

Y, bueno, siempre tenemos la opción de darnos ‘amor propio’, ¿no? ESTOS SON LOS BENEFICIOS DE DARTE ‘AMOR PROPIO’.

«El problema es que los datos demuestran que puede haber transmisión presintomática o asintomática».

-Dr. Krutika Kuppalli
Johns Hopkins Center for Health Security

Las medidas de prevención para evitar la transmisión y el contagio de la COVID-19 han sido consistentes desde un inicio. A pesar de esto, muchas personas siguen buscando tener contacto sexual fuera de casa.

El tener contacto físico y, peor aún, buscar sexo durante la pandemia, definitivamente son factores de riesgo que debemos evitar a toda costa. CLUBES SEXUALES ABIERTOS EN MÉXICO A PESAR DE COVID-19.

via GIPHY

¿Qué otras dudas tienes sobre sexo y contagio de COVID-19?

Con información de Queerty

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.