lunes, mayo 20, 2024

Podofilia, detalles de este fetiche que tienen personas en relaciones íntimas

La podofilia es un fetiche particular que más de una persona tiene, en caso de que desconozcas su significado, aquí te contamos qué es y en qué consiste.

En el mundo de la intimidad todo se vale mientras sea consensuado, existen toda clase de filias y la podofilia es una de las más populares, a continuación te explicamos su significado. La primera pista que te podemos dar es que se relaciona con una parte del cuerpo humano.

Antes de cualquier cosa, debemos especificar que este fetiche no tiene que ver con la orientación sexual ni con el género. Puede haber todo tipo de personas que sientan esta clase de atracción.

¿Qué es la podofilia?

El origen de la palabra ‘podofilia’ viene de la unión de dos raíces griegas. La primera de ellas es ‘podo’, la cual significa pie. La segunda de ellas es ‘philos’, que se relaciona con aficiones y amor. Por tal razón, esta palabra se refiere a la atracción y curiosidad que despierta en algunas personas la zona de los pies. CONOCE LO QUE ES LA SALOFILIA EN LAS RELACIONES ÍNITMAS.

Zachary Quinto pies
La podofilia es la atracción por los pies. / Foto: Instagram (@zacharyquinto)

Es importante señalar que el significado de podofilia abarca la admiración por los pies y las actividades que se pueden derivar de ellos. Por ejemplo, verlos, tocarlos, olerlos, besarlos y hasta lamerlos. No es broma, es algo común en algunos hombres y hasta mujeres. ENTÉRATE DE QUÉ ES LA ACOMOFILIA Y POR QUÉ ES UN GUSTO PECULIAR QUE EXISTE HACIA CIERTOS HOMBRES.

Durante décadas, los científicos han estudiado el origen de esta excitación que producen los pies. El neurocientífico indio/estadounidense Vilayanur S. Ramachandran ha hecho estudios al respecto, sobre todo relacionados con las ilusiones corporales. De acuerdo a Ramachandran, la podofilia podría explicarse porque los pies y los genitales tienen contiguas sus áreas sensoriales en nuestros cerebros. Esta podría ser la causa del placer. MIRA LO QUE ES LA DISFORIA POSCOITAL Y CÓMO ESTO AFECTA A LOS HOMBRES.

Hombre mostrando pies.
Este fetiche ha llevado a que algunas personas tengan plataformas de contenido explícito para mostrar sus pies. / Foto: Twitter (@HeitorTheodoro)

Y si bien aún no hay una razón concreta de por qué existe, en la actualidad son varias las personas que pueden sentir atracción por esta parte del cuerpo. Y como siempre comentamos, el respeto al fetiche ajeno es la paz.

¿Sabías qué significaba esta palabra y conoces a alguien con este fetiche?

Con información de Wikitionary y Web Archive

José Manuel Ríos
José Manuel Ríos
Comunicólogo amante de la cultura popular y los espectáculos. Soy memero y tengo personalidad ENFJ. Dicen que hablo demasiado, con el tiempo aprendí a monetizar este talento. (Él/he/him).

Artículos Relacionados

Lo más reciente