5 razones para amar a Selena Gomez si eres LGBT+

Selena Gomez muestra playera pro-LGBT+ durante un paseo por la Playa de Sayulita en Nayarit. / Foto: El Heraldo de México

Para unirnos a la celebración del lanzamiento de “De una vez”, les compartimos este breve listado de razones por las que los LGBT+ amamos a Selena Gomez.

A través de su cuenta de Twitter, Selena Gomez informó sobre un nuevo lanzamiento. Acompañado de un videoclip, “De una vez” es un tema escrito e interpretado en español. Con esta pieza, la cantante amplía su repertorio musical dedicado al público latino. Para sumarnos a la celebración, te presentamos cinco razones por las que la comunidad LGBT+ ama a la actriz que protagonizó a Alex Russo en Los hechiceros de Waverly Place (2007-2012).

1. Para todes les LGBT+. Con amor, Selena Gomez.

En 2017, Billboard dedicó una sección especial al Día Internacional del Orgullo LGBT+. Además de la producción de audiovisuales, la revista publicó algunas palabras dedicadas a la comunidad. Selena Gomez fue una de las estrellas pop que enviaron mensajes de amor, respeto y apoyo durante el mes de junio. MIRA ESTOS 6 DOCUMENTALES PARA ENTENDER EL PORQUÉ DEL PRIDE.

Te compartimos un extracto de la carta que escribió Sel para sus fans LGBT+:

«Cuando era pequeña, los domingos iba a almorzar con mi mamá y su grupo de amigos. No tenía idea de que todos eran gays, ya que en ese entonces ni siquiera entendía lo que significaba. Todo lo que sabía era que me encantaba estar rodeada de estos amigos amables, divertidos y cariñosos que mi madre tenía a su alrededor. Definitivamente le doy crédito por criarme en un ambiente que fue increíblemente abierto y sin prejuicios».

2. Bitch better have my money! Selena Gomez muestra apoyo financiero a comunidad LGBT+

Una de las razones por las que Billboard consideró incluir a Selena en la sección del Pride Month fue su postura frente a la legislación HB2 o House Bill 2, que vulneraba los derechos de las personas trans y no binarias.

Días previos a su presentación en el pabellón Time Warner Arena, Gomez anunció que donaría las ganancias al colectivo LGBT+ Equality North Carolina. Según detalló a Entertainment Weekly, a través del apoyo monetario, la cantante se sumaría a los esfuerzos de los activistas para derogar la Ley de Privacidad y Seguridad de Instalaciones Públicas, misma que señaló como «un acto de discriminación».

3. Vladimir Putin aplica el ‘aquí no, mi ciela

Para la gira promocional de Stars Dance (2013), Selena Gomez tenía planeado visitar Moscú y San Petersburgo. Sin embargo, el Gobierno de Rusia le negó la entrada bajo el argumento de que ‘promovía la homosexualidad’. Oopsie! Sí que les afectó la visita de la reina LGBT+, Madonna.

4. El llanto de los homofóbicos no se escucha en la cima del éxito

A finales de 2020 nos enteramos de que la actriz regresaría a la pantalla grande. De acuerdo con información recabada por Los Angeles Times, Selena Gomez protagonizará A la sombra de la montaña, filme que narra las memorias de Silvia Vásquez-Lavado.

Silvia Vásquez-Lavado quien es reconocida por ser la primera mujer lesbiana en subir las Siete Cumbres del Everest mostró su entusiasmo y aplaudió que Gomez tendrá el papel estelar en la cinta del cineasta Elgin James y la productora de cine Donna Gigliotti. HAZ ESTE QUIZ PARA DESCUBRIR QUÉ DIVA DEL POP ERES.

Selena Gomez y Silvia Vásquez-Lavado / Foto: AS USA

5. Lenchibeso: excelente servicio

Además del matching tattoo, una de las cosas que unen a Selena Gomez y a la cantante Julia Michaels es la forma en la que remataron los últimos versos de “Anxiety”. ¡Ese paso en la coreografía no lo veíamos venir! DATE CON ESTOS 13 AGARRONES Y BESOS LÉSBICOS DE LAS DIVAS DEL POP.

Antes de que Selena Gomez saliera del escenario, las dos divas del pop se dieron un besote. / Foto: YouTube

Está bien, solo porque el público lo pidió…

Va el pilón. Gracias a la comprometida labor de seguidores de Selena Gomez, nos enteramos de que en junio de 2019 la cantante supuestamentepasó sus vacaciones de verano en Nayarit. Si de por sí está boni toparte con Sel, qué mejor que ser paparazzi y tener en tu colección estas fotos de Sel modelando una playera pro-LGBT+.

Tuit con fotos de Selena Gomez presuntamente en Nayarit, México / Captura de pantalla: Twitter (@SACandids)

¿Se nos olvidó algún otro momento LGBT+ que nos haga amar a Selena Gomez?

Con información de Billboard, Entertainment Weekly y Los Angeles Times

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.