Christian Chávez revela por qué rechazó personajes gays

Christian Chávez interpreta a Patricio Lascuráin en 'La casa de las flores', personaje que en un episodio se vistió de mujer. / Foto: Instagram (@christianchavezreal)

Dos de los papeles más recientes de Christian Chávez son personajes gays. Sin embargo, antes de eso, el actor se negó a interpretar este tipo de roles.

En 18 años de carrera actoral, Christian Chávez nunca había interpretado personajes gays hasta que en 2020 dio vida a Patricio Lascuráin en La casa de las flores. No obstante, si el exintegrante de RBD no había hecho personajes de la comunidad, no era por falta de oportunidades.

Entrevistado por la revista People, el actor reveló que pese a ser abiertamente gay, en su momento rechazó la oportunidad de interpretar personajes con esa orientación sexual. CHECA LA FOTO QUE CHRISTIAN CHÁVEZ COMPARTIÓ DE SU BESO CON VINCE MIRANDA.

Los motivos

Christian Chávez dijo que no le gustaba la idea de interpretar personajes gays solo por el hecho de ser gay. Sin embargo, su perspectiva cambió en 2020 cuando le ofrecieron participar en La casa de las flores:

«Yo no había hecho un personaje gay porque decía: “¿Por qué por ser gay tengo que hacer un personaje gay?”».

Ahora, en menos de dos años, Christian Chávez no ha interpretado uno, sino dos personajes gays. Actualmente, el también cantante da vida a Matías en La suerte de Loli, telenovela transmitida por el canal Telemundo. CONOCE LOS DETALLES DE LA TELENOVELA LA SUERTE DE LOLI.

Christian Chávez interpretando a Matías en La suerte de Loli / Foto: Telemundo

Una nueva perspectiva

Ahora, por el contrario, Chávez es consiente de la importancia de la representación LGBT+ para normalizar la diversidad sexual. Pero, más importante aún, es consciente de la necesidad de que esa representación sea digna.

Como ejemplo, Christian Chávez cita el caso de Matías, el más reciente de sus personajes. El actor incluso aseguró que de joven le hubiera gustado verse representado por personajes así:

«Como actor abiertamente gay me hubiera gustado ver personajes como este cuando yo decidí salir del clóset. Pensaba: “Ojalá existieran este tipo de personajes, ojalá la gente viera que no solamente los gays son así o asá”. Entonces cuando vi que a Matías no le gustan las etiquetas, que era una persona que llevaba casada seis años con su marido, que están pensando en adoptar hijos, me encantó».

Por otro lado, Christian Chávez dijo que interpretar personajes gays le ha ayudado a aprender cosas sobre sí mismo como persona. A manera de ejemplo, dijo que antes nunca habría usado ropa considerada femenina. Ahora, en contraste, se caracterizó como mujer durante su participación en La casa de las flores. Además, en La suerte de Loli su personaje se pinta las uñas y no teme a los estereotipos de género:

«Yo me acuerdo que había momentos en los que decía: “Ay, me encanta esa blusa pero es de mujer, no me la puedo poner”. Why not? Esa es una parte de Matías que a mí me ha encantado y que le agradezco también. Matías puede usar un collar de perlas, puede usar uñas y aun así no se siente menos hombre. Definitivamente creo que los dos estamos ahorita muy mezclados».

Christian Chávez se caracterizó como mujer en La casa de las flores. / Foto: Revista Onda

¿Qué piensas de la evolución de Christian Chávez a través de sus personajes gays?

Con información de People