InicioEntretenimientoCelebridadesIggy Pop responde a mexicano que lo compara con mujer trans

Iggy Pop responde a mexicano que lo compara con mujer trans

-

El cantante Iggy Pop se caracteriza por desafiar los estereotipos de género, y esta vez reaccionó al comentario de un usuario de Facebook que lo comparó con una mujer trans.

Arturo Barajas, un usuario mexicano de Facebook, comparó a la mujer trans Eefje Spreuter con el cantante Iggy Pop. Sin embargo, lo que seguramente no esperaba es que la leyenda del rock le iba a contestar.

Spreuter es una mujer trans holandesa que sueña con convertirse en monja de la iglesia católica. Por su parte, la iglesia católica considera que Eefje solo podría «servir a Dios» con el género con el que nació; es decir, como sacerdote. Ella, sin embargo, asegura que luchará por servir a la iglesia como mujer.

El 13 de abril de 2021, el sitio web SDPnoticias retomó el tema y publicó la nota en su página de Facebook. Es allí donde se dio la interacción entre Iggy Pop y el internauta. CONOCE A LAS CELEBRIDADES QUE HICIERON SU TRANSICIÓN ESTANDO EN LA FAMA.

Comentario transfóbico

En un comentario transfóbico, el usuario de Facebook Arturo Barajas comparó a Eefje Spreuter con un hombre. Pero no con cualquier hombre; la comparó con Iggy Pop, vocalista de The Stooges. Y no solo eso. Además, etiquetó en su comentario a la cuenta oficial del cantante.

«No sean malos con Iggy Pop», escribió Barajas. En respuesta, la legendaria estrella de rock hizo un comentario ambiguo. «Don’t be mean!», escribió la cuenta de Iggy, algo que podría traducirse como «no seas ojete». CHECA LAS MUESTRAS DE APOYO QUE PEDRO PASCAL LE DIO A SU HERMANA LUX.

Iggy Pop reacciona a comparación con mujer trans
Interacción entre Armando Barajas e Iggy Pop / Foto: SDPnoticias

Aliado LGBT+

Aunque no quedó claro si el intérprete de “Lust for Life” estaba bromeando con el usuario o lo estaba reprendiendo, lo que sí se sabe es que el cantante se caracteriza por desafiar los estereotipos de género y por su fluidez sexual.

Por ejemplo: en 2010, Iggy Pop posó para el fotógrafo sueco Mikael Jansson usando un vestido y cargando un bolso de la marca Dior. Al respecto, el cantante dejó claro que ser mujer o vestirse con ropa asociada a la feminidad no es ninguna vergüenza:

«No me avergüenzo de vestir ‘como una mujer’, porque no creo que sea una vergüenza ser una mujer».

Iggy Pop vestido de mujer
Iggy Pop / Foto: Pinterest

Iggy Pop también tuvo una relación muy cercana con David Bowie, misma que según se especula tuvo una faceta romántica. Dicha relación se refleja en la película Velvet Goldmine, donde Jonathan Rhys-Meyers interpreta a un personaje ficticio basado en Bowie, mientras que Ewan McGregor da vida a un músico que hace alusión a Iggy. CONOCE A ALGUNAS FIGURAS HISTÓRICAS QUE NO SABÍAS QUE ERAN BISEXUALES.

Así que difícilmente Iggy Pop se ofendería por ser comparado por una mujer trans.

Con información de SDPnoticias, Equalli, Medium y Bi.org

Edgar Ulises
Hago periodismo y comunicación política. Sigo la actividad legislativa: ahí nos representan o nos joden. El cambio está en los movimientos sociales.
error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.