Cómo ligar con la ayuda de Shakespeare

El actor Joseph Fiennes en la película Shakespeare in Love / Foto: IMDB

Si necesitas tips para ligar, no hay un mejor coach que William Shakespeare. Deja que te ayude a conquistar a tu Romeo… o Julieta.

¿Ligar con la ayuda de Shakespeare? ¡Pues claro! El romanticismo nunca pasará de moda. Por ello, consideramos que es muy importante que te dejes guiar por el master de los masters.

Tristemente, muchas personas ya se olvidaron de cómo se ligaba antes de que las apps de ligue y las redes sociales existieran. La tecnología tiene muchas cosas buenas y sin duda nos ha ayudado a conectarnos de maneras que jamás imaginamos posibles. Pero tampoco podemos negar que existe el downside: de cierta manera, estamos ‘conectados’ pero, al mismo tiempo, desconectadísimos. Sí, hemos perdido habilidades que antes eran esenciales, como ligar al estilo old school. ASÍ ERA EL LIGUE GAY ANTES DE LAS APPS DE LIGUE.

¿Cuándo fue la última vez que escribiste una carta a mano? ¿Cuándo fue la última vez que trepaste por el balcón de tu amade? Ok, esa última no es tan común, pero… ¿por qué no dejas que William Shakespeare te dé unas lecciones para ligar como ya casi nadie lo hace?

Saca tu pluma de ave, tu frasquito con tinta china y un papiro… ready? ¡Venga!

«El amor no prospera en corazones que se amedrentan de las sombras».

—William Shakespeare

Elocuencia romántica

Tal parecería que ligar es mucho más fácil a través de una pantalla de teléfono. Quizá sea que, si algo llega a salir mal, por lo menos podemos escondernos. Pero William Shakespeare definitivamente no estaría muy de acuerdo con eso de no dar la cara. Lo mejor que puedes hacer es ser valiente. Si sientes algo por alguien… ¡dilo!

El buen Will te diría lo siguiente:

«Los cobardes mueren muchas veces antes de su muerte; los valientes prueban la muerte sólo una vez».

—William Shakespeare (Julio César)

O sea, ¿qué importa si fallas? Si la persona no te corresponde, por lo menos lo intentaste y no se quedó como un simple sueño… de una noche de verano. CHECA LO QUE LOS INVESTIGADORES DIJERON ACERCA DE LA POSIBLE BISEXUALIDAD DE SHAKESPEARE.

No siempre escuches a los demás

Puede que un ‘amor prohibido’ suene como algo que debes evitar a toda costa, pero… ¿y si mejor no les haces caso a los demás? A veces, de verdad vale la pena escuchar a tu corazón, aunque tu familia y amigos no estén de acuerdo con ello. Aunque… tampoco debes idealizar a las personas y muchos menos un amor. Todos sabemos que las cosas no siempre salen como las planeamos. Lo que sí es un hecho es que jamás será una buena idea ‘seguir’ a tu amorcito hasta la tumba, aguas con eso. Si se trata de ligar, Shakespeare aprobaría que sigas tu intuición.

Shakespeare te diría que:

«El amor es simplemente una locura».

—William Shakespeare (Hamlet)

De acuerdo con la concepción del amor de Shakespeare, los amantes son «locos», pero cuidado con caer en fantasías. Siempre trata de mantener los pies en la tierra, sin importar qué tan in love estés. CONOCE LAS RAZONES POR LAS QUE TE ‘APENDEJAS’ CUANDO ESTÁS ENAMORADO.

Foto de la obra de teatro Romeo and Julius / Foto: BBC

No veas con los ojos, sino con el corazón

Ok. No estamos diciendo que el físico no es importante, pues claro que lo es. Pero el amor verdadero siempre será un paquete completo. A la hora de ligar, Shakespeare te aconsejaría que no te guíes únicamente por el aspecto físico de tu amorcito, sino por todo lo que es as a whole, con sus defectos y virtudes. AQUÍ TE DECIMOS CÓMO IDENTIFICAR SI ES AMOR VERDADERO O PURO CAPRICHO.

Escríbele sonetos a tu amorcito

Aunque creas que es algo old fashioned, escribir —a mano— poemas, sonetos, textos o cartas es muy romántico. Quizá creas que no tienes talento para nada de eso, pero… ¿y si sí? ¿Alguna vez lo has intentado? Dedicarle tiempo y tener un gesto así de personal en la era digital son excelentes maneras de demostrar tu interés.

Tips para ligar con la ayuda de Shakespeare: escríbele algo con tu puño y letra. / Foto: Medium

Pero, así como hay consejos como go for it, escribir cosas bonitas y ver más allá de la apariencia física, también Shakespeare puede enseñarte cuáles son los DON’TS a la hora de ligar. Por ejemplo:

  • No entregues tu vida (literalmente) para estar con alguien.
  • Lo que empieza con caos, terminará en caos… o incluso en tragedia.
  • Por favor, no mates a su esposo.
  • Tampoco te hagas pasar por académico para estar cerca de tu amado o amada.
  • No mates a nadie mientras duerme.
  • Escucha a tu corazón, pero si las personas que más te aman te dicen que prestes atención a los focos rojos, quizá debas hacerlo.

No hay pierde, si aplicas todos los consejos de Shakespeare que acabas de leer, tu crush no podrá evitar caer rendide en tus brazos.

Con información de Sparknotes y History Hustle