Investigadores responden: ¿era Shakespeare bisexual?

Nuevos estudios reabren el debate de si Shakespeare era bisexual o gay.

Existen varias especulaciones sobre la orientación sexual de Shakespeare, incluidas las de investigadores que lo señalan como bisexual.

William Shakespeare era bisexual. O al menos así lo sostienen Sir Stanley Wells y el doctor Paul Edmondson, ambos grandes estudiosos de su trabajo, en declaraciones para The Telegraph.

Este descubrimiento lo hicieron luego de que ambos intentaran organizar sus 154 sonetos en orden cronológico.

Wells no es nuevo con la controversia, pues en 2014 contradijo a Sir Brian Vickers. Este último concluyó que varios sonetos de Shakespeare fueron escritos en un contexto homosexual.

Obras para hombres y mujeres

Desde hace bastante tiempo se había determinado que el soneto 119 de William Shakespeare estaba dedicado a un hombre.

Este hecho había levantado bastantes especulaciones sobre la orientación sexual del dramaturgo inglés. No obstante, este nuevo estudio, que aún no se publica formalmente, afirma que Shakespeare era bisexual.

El doctor Paul Edmondson explicó lo siguiente durante una entrevista con The Telegraph:

«De los poemas más poderosamente líricos, resonantes y memorables jamás escritos sobre lo que se siente al experimentar el amor romántico, solo 27 están dirigidos a hombres, mientras que 10 son para mujeres y la mayoría están abiertos en sus direcciones de deseo, incluido el famoso soneto 18, “Te compararé con un día de verano”».

Shakespeare, el dramaturgo bisexual

La afirmación de que Shakespeare fue bisexual no es el primer acercamiento del dramaturgo con la comunidad LGBTQ+. CONOCE AL FAMOSO AMANTE DEL ESCRITOR OSCAR WILDE.

Sabemos que la palabra ‘drag’ se originó para designar a los hombres que hacían personajes femeninos en sus obras. Aunque esto no era exclusivo de su trabajo, pues durante el reinado de Isabel I no había actrices.

Ahora, estos dos investigadores afirman que el autor de Hamlet sostuvo relaciones tanto con hombres como con mujeres durante su matrimonio con su esposa, Anne Hathaway.

Escena de Bugs Bunny que parodia a Macbeth de William Shakespeare.

Al respecto, se basan en la franqueza sexual y angustia que se pueden sentir a lo largo de varios de sus sonetos. Por lo que no sería descabellado pensar que el autor habló desde su propia experiencia.

Sir Stanley Wells y el doctor Paul Edmondson informaron a The Telegraph que publicarán formalmente sus hallazgos a finales de 2020. Con ellos, afirman, no quedarán más dudas sobre la orientación sexual de Shakespeare. FEDERICO GARCÍA LORCA TAMBIÉN FUE UN DRAMATURGO MUY IMPORTANTE Y ABIERTAMENTE GAY.

Este nuevo estudio dice haber comprobado que William Shakespeare era un hombre bisexual. Dinos qué opinas en los comentarios.

Con información de The Telegraph y The Independent

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.