5 pasos para terminar a tu ligue sin hacer ghosting

El ghosting no siempre es la mejor opción para terminar a tu ligue. / Foto: Bustle

El ghosting no es precisamente la mejor opción cuando quieres terminar con tu ligue o decirle que en realidad no te interesa, mejor aplica estos consejos.

Hacer ghosting definitivamente no es la mejor forma para terminar con un ligue. Desaparecer sin ningún aviso de la vida de una persona puede causarle mucha confusión y eventualmente dolor. 

Es mejor siempre encarar los problemas y, si no te gusta alguien, sincerarte y decirlo. Sigue paso a paso estos consejos y te prometemos que tus exligues se sentirán más valorados y tranquilos.

1. Si quieres terminar a tu ligue no apliques el ghosting, mejor dale una explicación

Si ya reflexionaste mucho y crees que realmente no quieres seguir saliendo con una persona, lo primero que debes hacer es decírselo. Sobre todo si realmente no es mala o grosera, solo no es tu tipo o no es lo que buscas en este momento.

Puede ser que la otra persona sí se sienta entusiasmada contigo, y hacerle ghosting para terminar puede lastimarla mucho. Las personas merecen respeto y aunque no sean las ideales para nosotros, lo más decente es darles una explicación.

2. Sé directo pero amable

Ya que tomaste la decisión de compartir tus sentimientos, es importante saber qué decir. Enfócate en las cosas que te hicieron tomar esa decisión, pero sin ser grosero. Escoge con mucho cuidado tus palabras y no tengas miedo de herir a la persona. Es mejor arrancar la bandita de un jalón.

3. Escucha lo que tiene que decir

No todo se trata de ti. Si la otra persona quiere, también déjala hablar. Escucha lo que tiene que decir, aunque no haga ninguna diferencia en tu decisión. 

Es importante que a la otra persona se le reconozcan sus sentimientos y se sienta en un espacio seguro para compartirlos. Para cerrar la herida es mejor que exista un intercambio de ideas entre ambos para que los dos lleguen a una conclusión mutua.

4. Cumplidos después del rechazo

Si ya dijiste todo lo que hace que esta persona no sea tu media naranja, un par de cumplidos no están de más. Recuérdale que tiene muchas cualidades y que el hecho de que tú no quieras continuar con su relación, no significa que valga menos.

Sin embargo, cuida lo que dices. Si exageras podrías sonar falso o condescendiente y sería mucho más doloroso terminar con tu ligue, aunque menos que el ghosting. También evita decirle cosas como ‘eres unx hermanx para mí’, sobre todo si tuvieron intimidad mientras salían.

5. No trates de forzar una amistad.

Así como las relaciones necesitan tiempo, también las amistades. No asumas que ahora que ya no salen, la persona instantáneamente se convertirá en tu amiga. A nadie le gusta que lo terminen, así que puede volverse algo incómodo que te pongas en esta posición.

Si la persona lo necesita, dale su espacio y respeta su proceso así como esta respetó tu decisión. Verás que terminar así con tu ligue se sentirá mejor que aplicar el ghosting.

¿Tienes algún otro consejo para evitar el ghosting cuando terminas con tu ligue?

Con información de Zoosk y Psycom

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.