InicioLifestyleFamiliaFamilia homoparental adoptó a bebé abandonado en el metro

Familia homoparental adoptó a bebé abandonado en el metro

-

Hace más de 20 años, una familia homoparental cambió el destino de Kevin, un bebé abandonado en el metro.

El 28 de agosto del 2000 abandonaron a un bebé recién nacido en el metro, pero una familia homoparental le dio una segunda oportunidad.

Tras un encuentro desagradable en la estación de la calle 14 en Nueva York, estos chicos que jamás imaginaron ser padres sintieron un llamado en verdad especial.

La historia la dio a conocer Pete Mercurio, uno de los padres, quien tras más de 20 años desde la experiencia escribió el libro Our Subway Baby.

El encuentro

Danny Stewart iba camino a una cena, sin saber que en un instante un bebé abandonado en el metro lo llevaría a formar la familia homoparental más linda. CONOCE LA LUCHA DE ESTE PAPÁ GAY A QUIEN SEPARARON DE SUS HIJOS EN NAMIBIA.

Sin embargo, mientras recorría el andén de la estación de la calle 14 en Nueva York, Estados Unidos, se encontró con una visión particular.

Al principio creyó que era un muñeco, pero tras algunos segundos observó que el cuerpo se movía. Fue entonces cuando se acercó y descubrió que se trataba de un recién nacido con el cordón umbilical aún unido a él.

Lleno de pánico, corrió a un teléfono público y le dijo a la policía que había encontrado a un bebé.

Horas después, cuando por fin entregó el niño a las autoridades y se reencontró con Pete, su pareja, este le dijo muy seriamente:

«¿Sabes? Estarás conectado con ese bebé de cierta manera por el resto de tu vida».

Sin saberlo, este último había hecho una predicción que cambiaría la vida de ambos de una manera que ninguno de los dos esperaba. CHECA CÓMO ESTOS PAPÁS GAY CELEBRARON A SUS HIJOS CON SU PROPIA MARCHA DEL ORGULLO.

pete mercurio bebé metro
Pete Mercurio y el bebé que Danny encontró en el metro / Foto: Instagram (@petemercurionyc)

Una segunda oportunidad

Los días pasaron y el incidente del bebé en el metro aún no transformaba las vidas de Pete y Danny en una familia homoparental. DESCUBRE A LAS FAMILIAS HOMOPARENTALES MÁS TIERNAS DE INSTAGRAM.

No obstante, el segundo fue llamado ante las autoridades para testificar sobre su encuentro con el pequeño. Fue ahí que, tras dar su testimonio, la jueza muy seria le puso una oportunidad única en las manos al preguntarle:

«¿Estaría usted interesado en adoptar a este bebé?».

Danny dudó un momento, pero como trabajador social en ese entonces supo que, sin quererlo, ya se había convertido en padre.

Sin embargo, fue Pete quien no lo tomó de la mejor manera y, de acuerdo a lo que declaró en una entrevista con BBC, le dijo cosas horribles a su pareja. Pero esta simplemente le respondió:

«Me gustaría que todos fuéramos una familia, me gustaría que hiciéramos esto juntos. Pero si no estás listo, lo entiendo y lo haré contigo o sin ti».

Por fortuna, ambos visitaron al bebé y tras su primer encuentro con Pete, este se rindió al amor de su nuevo hijo:

«El bebé me apretó el dedo con toda su mano con tanta fuerza. Me miraba fijamente, yo le miraba a él y fue casi como si hubiera encontrado un punto de presión en mi dedo que me abrió del corazón a la cabeza y me mostró en ese momento que podía ser uno de sus padres, uno de sus papás».

Una nueva familia

El proceso para convertirse en una familia homoparental y adoptar al bebé que encontraron en el metro no fue nada fácil. ENTÉRATE DE QUÉ FAMOSOS TIENEN BELLAS FAMILIAS HOMOPARENTALES.

Los trámites duraron alrededor de 9 meses. En lo que las autoridades revisaban los antecedentes de ambos padres, el pequeño pudo quedarse bajo su custodia y pasar Navidad con ambos.

Sin embargo, finalmente lo consiguieron y llamaron Kevin al pequeño. Al respecto de su primer día con el bebé, Pete comentó:

«No sabía que existía este nivel de amor profundo en el mundo hasta que mi hijo llegó a mi vida».

Hoy Kevin tiene 20 años y estudia Matemáticas e Informática en la universidad. Visita a sus padres frecuentemente y los tres disfrutan mucho de recorrer parques nacionales juntos.

Su historia ahora está inmortalizada en el libro Our Subway Baby, en donde se plasma la aventura de una pareja que consiguió un derecho que en esos años era impensable para nuestra comunidad. ÉCHALE UN OJO A ESTE TESTIMONIO DE UNA FAMILIA HOMOPARENTAL.

familia homoparental kevin
Pete, Kevin y Danny en 2019 / Foto: Instagram (@petemercurionyc)

¿Qué te pareció esta bella historia sobre una familia homoparental que adoptó a este bebé abandonado en el metro?

Con información de BBC e Instagram

Axel Salas
Satanista encubierto. Me gustan las hamburguesas, escribir y el 'In Rainbows' de Radiohead. Tan proactivo que da miedo.
error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.